Adjudicación separada de ventanas y persianas enrollables - ¡GU se opone!

• Erstellt am 16.12.2022 00:02:30

i_b_n_a_n

17.12.2022 18:18:17

Lo has resumido muy bien. Con la firma del contrato y la descripción del trabajo aparentemente innegociable, desgraciadamente pasó la oportunidad de mejores condiciones marco. Ahora lamentablemente tienes que intentar sacar lo mejor de la situación posteriormente (¡yo también me daría vueltas por la noche pensando qué más podría conseguir de esta situación!), lo cual es mucho más difícil y caro que antes (pero varía en cada constructor general/contratista).

Todos los que conozco y que han construido recientemente no tenían antes de la compra ningún experto que les asesorara al respecto antes de firmar. Pero todos tampoco tenían cambios importantes después de firmar.

P.D. Tal vez se pueda "quitar" la correa de la persiana por poco dinero (¿ustedes mismos van a pintar/poner papel pintado?)

11ant

17.12.2022 18:28:01
Desde un punto de vista actuarial, tu riesgo de mezclar contratistas supera con alta probabilidad el "ahorro" esperado. Un cambio a una corredera elevable aquí no es un "valor añadido", sino una tontería debida al formato y la posición. No puedes evitar el montante en las segundas vías de escape (que recomendaría para invitado / K1 / K2); y si el GU quiere ofrecerte elementos con poste junto al televisor o la isla de cocina, yo incluso los "degradaría" (a ventana oscilobatiente fija/giratoria en lugar de oscilobatiente/abatible - ya discutimos esto con ). Veka es la primera vez que la mencionas, antes hablabas de Rehau (que considero equivalente). Gealan no es "barato", sino que la coextrusión es simplemente la solución más sensata frente a la ridícula aplicación de folios. Dejaría las cajas de las persianas abiertas hasta el cambio de los ejes. Un SPS no es más caro, sino simplemente más profesional que un chapucero sistema con apps propietarias (y una bandeja de fruta llena de mandos *LOL*). Prefiero callarme sobre el número y tamaño de tus errores lógicos, por si acaso no me he expresado suficientemente claro al respecto :)

xMisterDx

17.12.2022 23:42:42
Sin ventanas, los electricistas, los instaladores y demás se niegan a comenzar con el trabajo. Y mi vecino esperó casi 6 meses por las ventanas...

Este retraso entonces cae completamente sobre vuestra cuenta, y en algunos casos también se pierde la fijación de precios, porque el contratista general no puede cumplir con el calendario de construcción y debe ordenar el material más tarde a precios más altos.

Ah, y si las ventanas no están bien selladas, gotean en algún lugar, el test BlowerDoor falla, etc., siempre se culpará a tus ventanas y persianas instaladas por tu cuenta.

Quien construya llave en mano con un contratista general, debería dejarle todo eso al contratista general. De lo contrario, hay que construir con un arquitecto y contratar por separado.

profil65

18.12.2022 11:03:42

Que seas el presidente del Gealan Acryl Fanclub está bien. Pero debo contradecirte que el acrílico (que también proviene de otro fabricante) sea lo único que salva. En las ventanas de plástico con capa acrílica coextrusionada, proporcionalmente a la baja cantidad de ventas, hay daños/reclamaciones igual de frecuentes/rara vez que en las ventanas con film adhesivo.

11ant

18.12.2022 12:25:04

No lo soy, mi club de fans promueve el aluminio. Tampoco considero especialmente bueno a Gealan, sino que en general prefiero la coextrusión a la foliación. Aún mejor me parecería el granulado teñido en masa.

Nada está libre de reclamaciones, pero diferentes materiales y procedimientos tienen distintas idoneidades y expectativas de durabilidad. Si puedes enumerar los fabricantes de ventanas de PVC coextruidas, me alegraré.

profil65

18.12.2022 13:37:13

Teñido en masa de color (gránulo) un hermoso sueño que se ha soñado una y otra vez desde el inicio de la época de las ventanas de plástico.