i_b_n_a_n
17.12.2022 18:18:17
¿Lo entiendo bien??
A pesar del ahorro de aproximadamente 3000 € y un valor añadido adicional de la puerta corredera elevadora de unos 2500 €, 5 persianas eléctricas adicionales y extras como el marco intermedio y el control por app – en total, eso representa una diferencia efectiva de precio de aproximadamente 10.000 €, es decir, un 30 % – ¿deberíamos dejar mejor el lote de ventanas y persianas al contratista general?
Razón: solo habrá problemas (acuerdos, plazos, garantía, etc.)
Ustedes harían:
- más bien hablar de nuevo con el contratista general e intentar renegociar (gratis) los extras
- enviar la oferta (eso ya lo hice)
- proponer que el contratista general use un perfil "más barato", p.ej. Gealan, Salamander o Veka
- posiblemente instalar ustedes mismos el control eléctrico de las persianas (pero entonces siempre se vería la correa de la persiana, ¿no? Si lo encargara directamente en eléctrico, solo se verían los elementos de mando y no las correas. ¿O tengo un gran error de concepto ahí?!
No instalaremos una casa inteligente completa, por lo que tampoco tenemos un planificador al que poder recurrir.
Gracias a todos por las muchas respuestas.
Lo has resumido muy bien. Con la firma del contrato y la descripción del trabajo aparentemente innegociable, desgraciadamente pasó la oportunidad de mejores condiciones marco. Ahora lamentablemente tienes que intentar sacar lo mejor de la situación posteriormente (¡yo también me daría vueltas por la noche pensando qué más podría conseguir de esta situación!), lo cual es mucho más difícil y caro que antes (pero varía en cada constructor general/contratista).
Todos los que conozco y que han construido recientemente no tenían antes de la compra ningún experto que les asesorara al respecto antes de firmar. Pero todos tampoco tenían cambios importantes después de firmar.
P.D. Tal vez se pueda "quitar" la correa de la persiana por poco dinero (¿ustedes mismos van a pintar/poner papel pintado?)