¿Puedo preguntar qué es lo malo de las ventanas modernas de PVC? Según Google, la vida útil también debería estar alrededor de 25-40 años. Tal vez solo me preocuparía el recubrimiento en marcos de colores.
Como antiguo comerciante de ventanas (todos los materiales) y fabricante (solo aluminio), no necesito preguntarle a Google. El PVC, como su nombre popular indica, es un plástico. La durabilidad en términos de descomposición es aquí más un argumento ecológico que económico en contra del PVC. Técnicamente, las ventanas de plástico no necesitan ser reemplazadas mucho antes, pero visualmente sí: las ventanas de PVC lucen tan frescas durante los primeros tres años que, incluso como experto, solo puedo distinguir la diferencia con el aluminio en la superficie usando las gafas adecuadas. Pero después de unos 15 a 20 años, las ventanas de PVC, debido a la fragilización causada por la pérdida de plastificantes, parecen que las marcos se hubieran frotado con crema abrasiva al limpiar las ventanas. Las ventanas de aluminio, en cambio, parecen nuevas de fábrica incluso después de 50 años. Para marcos de colores no es necesario usar recubrimiento en PVC; la coextrusión es claramente el mejor camino. Y también se puede recubrir el aluminio, mientras que la apariencia de madera con pintura en polvo solo se logra convincentemente a un costo desproporcionado.