Aseguramiento del financiamiento de la construcción con RVL

• Erstellt am 02.12.2021 23:52:49

HubiTrubi40

02.12.2021 23:52:49
Hola a todos,

tras haber firmado el contrato de compraventa hace aproximadamente 1 mes y tener ya aprobada la financiación, estoy justamente pensando en la protección, es decir, ya lo había pensado antes, pero el banco me dijo que puedo hacerlo tranquilamente después, siempre que no espere más de medio año. Ahora mi pregunta:

Actualmente soy el único que trabaja, tengo esposa y 2 hijos. Mi plan por tanto es: 1. Seguro de vida riesgo, donde mi esposa me asegure hasta el monto de la financiación. 2. Y un seguro de vida riesgo que contrate para mi esposa por la mitad del monto financiado. 1. descendente, 2. constante. ¿Qué opinan? ¿Tiene sentido? El descendente lo pensé realmente como protección para la casa. El constante en caso de que yo no pudiera trabajar a tiempo completo, porque entonces habría que cuidar a los niños. Odio este tipo de pensamientos, pero de alguna manera hay que protegerse de forma realista.

Luego el banco me ofreció un seguro. Una especie de protección de cuotas por 10 años, donde el seguro paga 500 euros/mes en caso de desempleo o incapacidad por enfermedad. Cuesta casi 2.000. Por eso estoy muy indeciso.

También el banco me ofreció para la renovación de mi tasa fija de 15 años un contrato de ahorro para vivienda con un 1.5% para un préstamo de construcción. No sé ahora mismo cuánto habría que aportar mensualmente para que esté disponible a tiempo. Sin embargo, también cuesta casi 3.000 en comisiones. Se habla a menudo mal de los contratos de ahorro para vivienda. Pero como ahora mismo no se sabe cómo evolucionarán los intereses y estos parecen tender al alza, todavía estoy inseguro, aunque probablemente tampoco me pueden quitar la decisión.

Saludos, Hubi

HilfeHilfe

03.12.2021 05:30:28
Hola,

yo cerraría un RLV mutuo. ¿Qué haces si la mujer ya no está y tienes que cuidar a los niños?

Además, he elegido una decreciente. Cada uno debe saber/decidir por sí mismo

halmi

03.12.2021 08:11:54
También nos aseguramos mutuamente y elegimos una cantidad constante.

Tom1978

03.12.2021 08:30:44

¿Podrían decirnos algo sobre los costos de este tipo de seguro? También queremos contratar un RLV mutuo. Ambos ganamos aproximadamente lo mismo (la diferencia es de unos 400 € netos). En Check24 por ejemplo, o en otros portales, no encuentro la opción de comparar RLV mutuos. Allí solo se puede contratar uno por persona.

halmi

03.12.2021 09:05:00
Hemos asegurado 400k€ hasta los 60 años de edad, nos cuesta alrededor de 720€ al año. Más decisivo es tu estado de salud y lo que haces en tu vida. El salario realmente no importa.

Teníamos 35 y 36 años cuando firmamos el contrato.

apokolok

03.12.2021 09:16:49
Bueno, tienes que contratar dos pólizas. El tomador del seguro es siempre el 'beneficiario sobreviviente', y la persona asegurada es la persona en riesgo. Los costos dependen únicamente de la suma asegurada y de la edad al momento de la contratación. Por lo general, se sitúan en unos pocos cientos anuales por seguro. Por supuesto, se requiere un estado de salud relativamente bueno. Las preguntas generalmente no son muy profundas, pero hay algunas cosas que sí se deben responder.