Sellado de ventanas de suelo a techo hacia el exterior

• Erstellt am 07.01.2020 12:13:05

expose

14.04.2020 22:31:17

Por favor, envíame un mensaje privado.

netuser

23.09.2020 22:46:05
¡Hola expertos!

Como el hilo encaja temáticamente y ya es antiguo, espero que esté bien usarlo para una pregunta propia.

Nuestro constructor nos llamó la atención sobre el tema de la "impermeabilización de las paredes exteriores" o más bien la "drenaje en el área de la terraza". Mejor dicho, tuvimos que firmar que fuimos informados sobre el tema y nos comprometemos a cumplir con los requisitos (ver adjunto) en la ejecución por parte de la obra. De lo contrario, se pierde la garantía.

En primer lugar, para mí se trata de cumplir la altura mínima de 10 cm que se exige aquí. No estamos contentos con eso y en realidad nos habíamos imaginado una entrada/salida sin umbral. Por eso la pregunta de en qué medida este requisito es realmente relevante en la práctica, siempre que:

1. Se instalen canales de drenaje antes de las puertas de la terraza
2. La terraza no esté pavimentada, sino cubierta con tablas

Entonces, ¿qué debería oponerse a una construcción sin umbral?
¿Qué significa ese rollo de "exclusión de reclamaciones por daños" — si todo el mundo habla de "construcción sin barreras"...?

¡Gracias de antemano!

BobRoss

24.09.2020 00:50:34
Con canaleta de drenaje y una estructura con tablones de madera o soportes regulables, yo personalmente también reduciría la altura mínima, o ya lo he implementado así (piso terminado = borde superior del revestimiento de la terraza sobre soportes regulables, en la planta baja con pocos cm de diferencia de altura entre interior y exterior), hasta ahora sin problemas.

Básicamente, con esta ejecución existe un riesgo residual de inundación involuntaria en caso de nieve acumulada sobre la canaleta de drenaje o de fuertes lluvias combinadas con una canaleta obstruida. En mi opinión, es un riesgo calculable si se está dispuesto a limpiar la canaleta de vez en cuando.

Las [a.R.d.T] definen así una variante aún segura - la de la desagradable diferencia de altura de 10 cm.

Piotr1981

29.11.2020 10:01:31

También estoy/estuve frente al problema. Ladrillo visto, etc. Mi encargado de obra, también perito, me dijo que el techador puede hacer algo con las llamadas bolsas de zinc. Yo le preguntaría al respecto. Eso es lo que voy a hacer.

netuser

30.11.2020 09:40:29

Gracias por tu aporte, lamentablemente lo leo recién ahora :(

Para nosotros se trata entonces de sopesar si asumir el "riesgo calculable" instalando una canaleta de drenaje ancha y construyendo sin la diferencia de altura de 10 cm, o si hay que vivir con dicha diferencia de altura. Con el requisito de esta última, según entiendo, el constructor solo se protege. Porque aquí dice: no instalación conforme a la DIN (diferencia de altura) = sin garantía...

Personalmente también tiendo a construir la terraza sin diferencia de altura a pesar de la estructura de madera y ladrillo cara vista.
Con WPC + canaleta de drenaje + toda la cubierta, el riesgo debería mantenerse muy limitado. ¿O estoy pasando por alto algo, que especialmente en estructuras de madera haya que considerar?

Debería haber una solución razonable, también considerando las "condiciones de garantía del fabricante de la casa", si ya se recomienda en todas partes una construcción lo más accesible posible, ¿no?

Coskun1907

06.07.2023 17:36:04
Hola expertos,

tengo que retomar el tema. Estamos construyendo por cuenta propia y hemos cometido un error en la impermeabilización del zócalo o en la conexión con las ventanas de suelo a techo.

Estado actual ver foto. Se puede ver el recubrimiento reactivo en la pared trasera.

Hicimos la impermeabilización del zócalo como recubrimiento reactivo, pero lamentablemente olvidamos la cinta para la conexión con los marcos de las ventanas. La fachada de ladrillo cara vista ya está terminada. ¿Cómo podemos arreglar la impermeabilización ahora con poco esfuerzo de forma adecuada?

Muchas gracias por los consejos.