Anoxio
12.11.2018 14:06:57
Ahora solo puedo hablar por mí misma - después de completar mi formación, como persona que comienza su carrera profesional, primero adquirí un seguro de vida con capital, una cuenta de ahorro para vivienda y un plan de ahorro con objetivo. Este último ya no está disponible con las condiciones excelentes que había cuando yo lo contraté (recibo un 50 % de interés sobre el ahorro anual...), así que renunciaría a él. Pero yo, en vuestro lugar, definitivamente contrataría una cuenta de ahorro para vivienda por persona, posiblemente también para los [vermögenswirksamen Leistungen]. No tiene que ser muy grande, porque si no es bastante caro. Pero al menos 30.000 por persona, así ya tenéis una base y con los años se juntan bastantes euros.
No cometan el error de ahorrar todo el dinero "libre": siempre dejen un fondo de emergencia en la libreta de ahorros (o en casa, debajo de la almohada, que actualmente ofrece intereses similares...). También abran alcancías pequeñas para las monedas o para un billete de diez de vez en cuando: para el coche nuevo, para las vacaciones, para regalos... Y disfruten de la vida :)
No cometan el error de ahorrar todo el dinero "libre": siempre dejen un fondo de emergencia en la libreta de ahorros (o en casa, debajo de la almohada, que actualmente ofrece intereses similares...). También abran alcancías pequeñas para las monedas o para un billete de diez de vez en cuando: para el coche nuevo, para las vacaciones, para regalos... Y disfruten de la vida :)