¿Dónde está vuestro espacio de almacenamiento?
Observación válida. He vuelto a contar y llego en la planta baja a una posible "longitud de armario" de 8 m (guardarropa + despacho). Los armarios podrían ser hasta el techo y están actualmente dibujados con 50 cm de profundidad. Además está la sala de almacenamiento completa detrás del garaje, dos armarios grandes en el vestidor y el desván. Aunque este último con 30 cm de altura de rodilla y 27° de inclinación del techo parece un poco justo. Adicionalmente quiero usar el espacio bajo la escalera. Ya sea como almacenamiento con acceso desde el pasillo o como ampliación de la despensa para cajas de agua, saco de patatas, etc.
¿Por qué no planificáis el garaje como construcción en línea en el límite hacia el norte? Así se agrandaría el jardín en el sur.
Por lo demás, me parece correcta la orientación en el terreno.
También lo he pensado y al principio creía que no era posible si el garaje está conectado directamente con la casa (= un solo edificio). Sin embargo, ahora creo que el garaje se considera un edificio independiente, aunque esté adosado directamente a la casa. El código de construcción regional, según he aprendido, habla de un edificio independiente si puede usarse de forma autónoma (es decir, que tenga una entrada propia).
Tu planta baja me recuerda un poco a las versiones más recientes en - quizás puedas sacar algo aplicable para ti.
Llamo "ambicioso" tener tres habitaciones infantiles
Sinceramente, los dos niños son el "problema" que menos me preocupa Gracias por el enlace, lo leeré por encima.
¿Qué debe cubrir el presupuesto?
Falta espacio de almacenamiento.
Pasillo increíblemente grande
Cocina hacia la terraza
¿Para qué es el espacio vacío en la cocina?
Construiría la escalera un poco más ancha.
Espacio de almacenamiento véase arriba. Mucho pasillo, puede ser, ya me lo he planteado también. Pero si cuento todo debajo de la chimenea hacia el área de estar, solo tengo un 10% de pasillo en la planta baja. La cocina todavía puede organizarse totalmente de otra forma. El acceso a la despensa debe quedar libre. Pienso que con 18 m² de cocina debería valer, ¿no? La escalera actualmente mide 1,0 m y el pasillo principal al lado 1,2 m. No quería hacer el pasillo demasiado estrecho. Pero lo de la escalera lo tendré en mente.
Nosotros estamos construyendo 240 m² con 3 habitaciones infantiles. Tu presupuesto nunca será suficiente. Ni siquiera con el equipamiento. Primero deberías plantearte de forma fundamental cuánto puedes gastar y adaptar la casa en consecuencia. Así no vale la pena discutir.
Los mencionados 2000 EUR/m² son un buen punto de referencia (pero ojo, más garaje + costes adicionales de construcción + exteriores + cocina + mobiliario/instalaciones extras)
o bien mucha mano de obra propia y conexiones con varios oficios (pero aun así 400k todo incluido no llega)
¿Has abierto un hilo propio? Me gustaría darle un vistazo.
Las expectativas de precio fueron criticadas varias veces, probablemente fui demasiado optimista. Quiero aclarar que el terreno no está incluido en esos 400k (porque ya lo tenemos). Por lo demás planeamos mucha mano de obra propia. Vengo del pueblo, allí se conoce a mucha gente que ayuda con manualidades (lamentablemente no hay un arquitecto entre ellos ). Podríamos asumir 500k, pero tal vez tenga que reducir aún el plano.
Me he dado cuenta de que olvidé un detalle importante, por eso llamaron aquí la analogía "pasillo de prisión". La pared detrás del sofá debería tener solo unos 1,10 m de altura, véase imagen adjunta. Además de la ventana en el guardarropa, debería entrar luz suficiente por toda la casa.
Creo que el espacio que más "desperdicio" he tenido está entre la escalera y la mesa de comedor. Sin embargo, no quiero llenarlo y no se me ocurre nada mejor. Por otro lado, también es bonito tener algo de espacio sin planificar. ¿Qué opináis? ¿Demasiado derrochador?