Las persianas enrollables dejan pasar mucha luz

• Erstellt am 21.06.2024 05:52:31

Jesse Custer

21.06.2024 09:37:10
Adición a los 8 mm:

¿Es la distancia del riel de guía a la superficie del alféizar de la ventana o de la última lámina al borde exterior?

Porque donde pienso que la distancia hacia abajo está completamente bien, me desagrada un poco la distancia bastante grande en la parte izquierda de tu última foto en horizontal... ahí la "medición" probablemente fue más bien un "desastre"...

Y otra vez sobre la historia de "guía hasta el alféizar": veo un esfuerzo mucho mayor en la limpieza... me alegro de que no sea así en nuestro caso - de lo contrario, probablemente ya habría un macizo de flores en esa esquina...

Buchsbaum066

21.06.2024 09:38:07
Sí, la imagen parece haber engañado un poco.

No entiendo muy bien el sentido de la guía corta. Pero ahora ya no se podrá cambiar. El constructor de persianas, por supuesto, te lo justificará porque midió las guías demasiado cortas. ¿Qué más podría decir?

No encontré nada rápido sobre la distancia de 8mm. Probablemente se lo haya inventado. Eso es una tontería. Esa directriz no existe. La guía debe apoyarse con la pieza final de plástico en el alféizar de la ventana.

En el manual para la toma de medidas de las guías laterales de un proveedor en línea está claro. Medida libre de la ventana + 5 cm.

Hausbau12

21.06.2024 09:49:39
Es genial que tú no lo notarías en absoluto porque no cierras las persianas. Me alegra mucho por ti. Para mi caso es irrelevante, pero me hace muy feliz.
Yo sí lo noto cuando mi persiana está iluminada desde abajo a toda su altura. Por cierto, mi hija de dos años también lo nota. Todas las mañanas, cuando brilla el sol. 2 horas antes de que nos gustaría despertar.
Como hasta ahora he vivido en 5 apartamentos / casas adosadas donde no era así, puedo dudar un poco de tu "está bien así".
Nuestra guía de persianas tampoco está a 8mm del alféizar de la ventana, sino a 2cm.

nordanney

21.06.2024 11:16:32
Ningún defecto técnico, todo está bien hecho. Que entre algo de luz, es así. En mi opinión, no habrá ninguna reparación exigible.
P.D. A mí me parece similar y lo conozco también del trabajo como "correcto".
P.D. 2 Incluso habría estado bien si el [Rollladenpanzer] no se hubiera desenganchado, sino que el [komplette Rollladen] terminara en las piezas finales de los alféizares de las ventanas. Eso también está permitido.

Jesse Custer

21.06.2024 11:16:39
Puedes dudar tanto como quieras, y haré todo lo posible para que siga siendo así en el futuro, porque este es un país libre.

No obstante,

- la pregunta de dónde vienen los "al menos 8 mm" (yo tampoco he encontrado ninguna indicación) no está aclarada
- desde mi punto de vista no es seguro que, incluso con una barra que realmente vaya hacia abajo, con el ancho bastante variable del riel más bajo, no entre luz de todas formas.

Hausbau12

21.06.2024 11:29:42
he encontrado algunos artículos y directrices en los que se menciona algo que va más bien hasta un máximo de 8 mm. Por supuesto, no conozco las directrices y tampoco sé para quiénes son aplicables. Llevo buscando en Google desde hace mucho tiempo y voy entendiendo poco a poco. Hay una que es más bien para BaWü y probablemente para Austria. Nosotros estamos en Baviera. Por ejemplo, también existe una directriz técnica 121 para persianas. En la sección "Distancia al alféizar de la ventana" dice: Si no se acuerda otra cosa, esta distancia hasta una medida de 8 mm es adecuada y no da derecho a una reclamación." Pero, por supuesto, tampoco tengo idea de si eso aplica para nosotros. Un señor de la empresa de ventanas omitió amablemente un valor máximo (por si realmente existe uno para nosotros).

Tampoco creo que eso resolvería el problema al 100%, pero estoy bastante seguro de que al menos no haría daño. Si además esa pieza final semitransparente fuera (como en todos nuestros vecinos) antracita, entonces el mundo (o al menos el dormitorio) quizás se vería un poco mejor o más oscuro.

¿entonces tampoco conoces un valor máximo para la distancia entre la guía y la chapa de la ventana?