SebastianBY
20.01.2022 00:09:01
Hola querido foro
queremos construir una casa unifamiliar en nuestra parcela en Baviera (86***) y hemos contactado con una empresa local de construcción de casas que ofrece casas llave en mano de madera (incluidos suelos y trabajos de pintura). Queremos delegar la mayor parte de la organización y no aportar trabajo propio ya que no disponemos ni de tiempo ni de habilidades manuales. Además, actualmente vivimos a 2,5 horas en coche del lugar de construcción.
Los datos principales son:
Hemos recibido la siguiente estimación de costes totales, que incluye una variación de ±15%.
¿Creéis que es realista? ¿Sería mejor que en mis expectativas añadiera el 15% (unos 100.000€)?
El siguiente paso sería un encargo de planificación con su arquitecto, para el cual cobran 6.000€, que se descontarán en caso de contratar el proyecto. Si no queremos construir la casa con ellos, supongo que nos darán todos los documentos y planos para poder acudir a otras empresas constructoras (no sé qué tan realista sea esto...).
Como compré mi primera casa completamente a través de un promotor, este encargo de planificación me sorprendió un poco. ¿Es esta una práctica común? ¿Están bien esos 6.000€? Al final uno ya se compromete bastante con la empresa antes siquiera de haber visto el precio fijo final.
¡Muchas gracias por vuestras valoraciones!
Sebastián
queremos construir una casa unifamiliar en nuestra parcela en Baviera (86***) y hemos contactado con una empresa local de construcción de casas que ofrece casas llave en mano de madera (incluidos suelos y trabajos de pintura). Queremos delegar la mayor parte de la organización y no aportar trabajo propio ya que no disponemos ni de tiempo ni de habilidades manuales. Además, actualmente vivimos a 2,5 horas en coche del lugar de construcción.
Los datos principales son:
[*]Parcela: 740 m² con plan de ordenación urbanística (ya comprada, urbanizada hasta el límite de la parcela, se realizará un estudio del suelo)
[*]Superficie habitable: aprox. 170 m²
[*]Tejado a dos aguas
[*]Con sótano
[*]Garaje individual grande (aprox. 30 - 35 m²)
[*]Frontón saliente
[*]KFW 40
[*]Calefacción/ventilación LWZ con suelo radiante
Hemos recibido la siguiente estimación de costes totales, que incluye una variación de ±15%.
Casa de madera (desde la parte superior del sótano) | 390.000€ |
Estructura del sótano | 105.000€ |
Acabado del sótano (parcialmente a nivel de vivienda) | 22.0000€ |
Trabajos adicionales de tierra / drenaje y albañilería | 29.000€ |
Frontón saliente | 30.000€ |
2 x ventanas de techo | 6.000€ |
Trabajos de pintura interior | 8.000€ |
Recargo por suelos/azulejos (reserva adicional para la selección de materiales) | 2.000€ |
Garaje + porche integrado en la entrada de la casa | 30.000€ |
Suministro y desagüe de agua | 2.000€ |
Conexión eléctrica | 1.500€ |
Teléfono / cable / TV | 2.000€ |
Costes de topógrafo / estudio del suelo | 3.500€ |
Zona exterior (adoquinado, terraza, verja, plaza de aparcamiento) | 28.000€ |
Otros costes (electricidad temporal de obra, agua, seguros) | 3.000€ |
Total (±15%) | 662.000€ |
¿Creéis que es realista? ¿Sería mejor que en mis expectativas añadiera el 15% (unos 100.000€)?
El siguiente paso sería un encargo de planificación con su arquitecto, para el cual cobran 6.000€, que se descontarán en caso de contratar el proyecto. Si no queremos construir la casa con ellos, supongo que nos darán todos los documentos y planos para poder acudir a otras empresas constructoras (no sé qué tan realista sea esto...).
Como compré mi primera casa completamente a través de un promotor, este encargo de planificación me sorprendió un poco. ¿Es esta una práctica común? ¿Están bien esos 6.000€? Al final uno ya se compromete bastante con la empresa antes siquiera de haber visto el precio fijo final.
¡Muchas gracias por vuestras valoraciones!
Sebastián