¿Qué tipo de cámara para la zona de entrada de la casa?

• Erstellt am 21.05.2020 14:29:16

rick2018

24.05.2020 09:52:17
¿Qué tipo de APs quieres utilizar? Si ya vas a usar Unifi, yo también usaría el switch y el USG de ellos. Así puedes gestionar todo de forma centralizada.
Deberías operar la red de cámaras por separado. O un segundo switch y el NAS sirve como "router" en el segundo puerto de red, una red completamente separada o mediante separación virtual (VLAN). Prefiero esta última opción.

knalltüte

24.05.2020 10:55:41

Quizás deberías explicar qué quieres lograr con el sistema.
Entonces se podrá decir más al respecto.

Actualmente está claro:
4 cámaras
-> ¿también deben ver en la oscuridad (IR)?
-> ¿interior / exterior?
-> POE o con fuente de alimentación
-> Ángulo de apertura
-> Solo zoom
-> ¿o incluso PTZ?

Internet 500/250 Mbit
-> ¿Qué proveedor y qué tarifa?

Cable LAN ya disponible en el lugar adecuado.

Se planea un switch POE de 24 puertos
-> Presupuesto (tener en cuenta también el presupuesto POE, pero con 4 cámaras
no debería ser un problema)

• ¿Quieres una alarma cuando algo se mueva en una zona previamente
definida?

• ¿Quieres "solo" mirar ocasionalmente desde afuera qué está pasando en las cámaras?

• ¿Quieres revisar la grabación en caso de daños, es decir, robo, coche rayado,
etc.? (si es así, ¿por cuánto tiempo hacia atrás = ajustar la capacidad de almacenamiento del NAS,
no debe subestimarse con 4 cámaras de 4MP)

Tu conexión parece de Deutsche Glasfaser o similar. Con eso
no siempre se puede simplemente mirar dentro de tu red
porque podría ser "solo" DSLite / IPV6 privado.

Entonces se necesita un poco más de trabajo técnico para resolverlo.
Creo que fue en la penúltima edición de C'T, había una guía al respecto.
Pero no esperes que lo haga un electricista, eso no es su campo laboral...

Puedo recomendar cámaras Dahua, las tengo en uso desde hace años sin problemas.
Pero también con clientes se han demostrado muy buenas en uso "duro" en exteriores.
La relación precio/rendimiento es correcta. También tengo AXIS,
tienen algunas ventajas, la desventaja suele ser el precio.
Accesorios adecuados (soportes para mástil / pared) hay para ambos.

No me gusta Mobotix (personalmente), muy caras, usan otra
tecnología (imágenes individuales), la integración con NAS es peor
que con Axis o Dahua. Pero si el electricista sabe bien Mobotix...

Personalmente, yo querría que el electricista hiciera todo el sistema, listo y configurado según
las especificaciones y solo pagar cuando todo funcione como se desea.
Como dije, tengo malas experiencias personales con Elis y Mobotix.

Sobre NAS: prefiero QNAP por la interfaz gráfica, pero Synology funciona igual de bien.
Las licencias adicionales para cámaras son casi idénticas en precio.
He usado ambos desde hace 12/13 años (en total 6 NAS con
unos 100TB).

Notstrom

02.06.2020 20:19:17
Sí, vamos a contratar fibra óptica de Telekom, dual stack / IPv4, etc. no me dice nada en este momento. Adjunto el plano, las áreas con borde azul son las posibles posiciones para las cámaras (230V+LAN en la caja), las alturas aún no están definidas, todavía tengo margen para decidir. Está bien, ¿qué es una UPS? ¿Qué licencias de cámaras (supongo que es el software?) y qué fabricantes de cámaras recomiendan? ¿Existe algo así como un “paquete todo incluido” para el que solo tenga que hacer clic en “Comprar”? Con todas estas siglas estoy completamente perdido. Bueno, ¿qué quiero lograr con esto? Vigilancia de la casa, posiblemente en un segundo paso con alarma. 1) Sí 2) Exterior 3) He previsto 230V, pero también me puedo imaginar PoE muy bien, el problema sería que el switch está en el armario del servidor, tal vez tendría que desconectarlo de la red eléctrica para evitar un corte de energía. No puedo evaluar apertura / zoom / PTZ porque no sé qué se necesita. Todavía sin tarifa, el proveedor será Telekom, será una de las tarifas Magenta. Sobre 1) Básicamente suena bien pero ¿no existe el riesgo de que genere demasiadas falsas alarmas? Sobre 2) Sí, ocasionalmente está bien, sí Sobre 3) Sí, por supuesto, en nuestra zona ocurren muchos daños en fachadas, cercas y robos (zona fronteriza), por eso quiero asegurar eso de todas formas. ¿Cuánto tiempo hacia atrás se debería poder ver? ¿4 semanas? Creo que es una cuestión de equilibrio entre capacidad de almacenamiento y comodidad (“ordenar”), ¿verdad? El electricista ya no entra en el proyecto. Me dijo que sería mejor que lo hagamos nosotros mismos, porque según él, solo la cámara costaría alrededor de 1.000 €. ¿No te parece poco realista desde tu punto de vista?

Mycraft

02.06.2020 20:40:31

Suministro eléctrico ininterrumpido

Por lo general, necesitas licencias de cámara si utilizas Qnap o Synology como lugar de almacenamiento. Si usas un NVR (Grabador de Vídeo en Red) del fabricante de la cámara, puede que se puedan grabar, por ejemplo, 16 canales de cámara y posiblemente también se pueda asumir parcial o totalmente el procesamiento de los flujos de vídeo (detección de movimiento, control de tasa de bits y de fotogramas, notificaciones por correo electrónico, etc.).

Ambos no están mal. Por ejemplo, yo solo tengo POE para las cámaras pero en parte iluminadores IR adicionales que por supuesto están enchufados a la toma de corriente.

Eso lamentablemente suele saberse solo después. Yo mismo ya he cambiado las cámaras varias veces porque siempre algo no encajaba como a uno le gustaría.

rick2018

02.06.2020 21:54:49
Depende de qué quieras supervisar exactamente. Marca en ese plano los lugares que quieres ver. Si quieres supervisar lo máximo posible en esas posiciones, necesitas cámaras de 180° que también tengan un amplio campo de visión vertical. En buena calidad, bastante caras... Olvida las cámaras PTZ. Son caras y solo tienen sentido en combinación con cámaras fijas u otros disparadores de alarma. En cuanto a detección y grabación, depende de tu presupuesto, afición, tiempo... La solución más flexible y con beneficios adicionales es un NAS.

Notstrom

03.06.2020 19:54:50

He dividido todo en "zonas" e intentado visualizarlo. Claro, esto es solo la teoría que he deducido de las conversaciones con el electricista, la ubicación de la cámara fue recomendada por nuestro electricista. Las zonas están resaltadas con colores, y la X indica la posición de las cámaras.

Respecto al presupuesto, debo decir que no hemos definido ninguno, ya que el tema de las cámaras surgió tarde debido a los desarrollos actuales en el lugar. ¿Qué se necesita para establecer una base sólida?