Lo más sencillo es tener un plano con las posiciones de las cámaras, así como la altura a la que se deben colocar y el área que se quiere vigilar. ¿Fibra óptica de Telekom? Se trata de si obtienes dual stack nativo, es decir, una dirección IPv4 pública. Solo así realmente es divertido (acceso desde fuera vía VPN o directamente al NAS, cámaras, PhotoStation...). Pero también se puede apañar uno con el servidor relay (lento) de Synology o configurar un portmapper.
Sí, vamos a contratar fibra óptica de Telekom, dual stack / IPv4, etc. no me dice nada en este momento. Adjunto el plano, las áreas con borde azul son las posibles posiciones para las cámaras (230V+LAN en la caja), las alturas aún no están definidas, todavía tengo margen para decidir.
Por ejemplo, una ds218+ o ds718+, 2 discos duros, una pequeña UPS (con USB) y dos licencias de cámara extra. Entonces las 4 cámaras y eso es todo.
Está bien, ¿qué es una UPS? ¿Qué licencias de cámaras (supongo que es el software?) y qué fabricantes de cámaras recomiendan? ¿Existe algo así como un “paquete todo incluido” para el que solo tenga que hacer clic en “Comprar”? Con todas estas siglas estoy completamente perdido.
Quizás deberías explicar qué es lo que quieres lograr con el sistema. Así te pueden decir más al respecto.
Bueno, ¿qué quiero lograr con esto? Vigilancia de la casa, posiblemente en un segundo paso con alarma.
Ahora mismo está claro: 4 cámaras -> deben ver también en la oscuridad (IR) -> ¿interior / exterior? -> ¿PoE o con adaptador de corriente? -> Ángulo de apertura -> “solo” zoom -> o incluso PTZ
1) Sí 2) Exterior 3) He previsto 230V, pero también me puedo imaginar PoE muy bien, el problema sería que el switch está en el armario del servidor, tal vez tendría que desconectarlo de la red eléctrica para evitar un corte de energía. No puedo evaluar apertura / zoom / PTZ porque no sé qué se necesita.
Internet 500/250 MBit -> ¿qué proveedor con qué tarifa?
Todavía sin tarifa, el proveedor será Telekom, será una de las tarifas Magenta.
• ¿Quieres una alarma cuando algo se mueva en un área definida previamente? • ¿Quieres “solo” mirar de vez en cuando desde fuera qué está pasando en las cámaras? • ¿Quieres en caso de daño, por ejemplo robo, arañazos en el coche, etc. revisar la grabación? (si es así, ¿cuánto tiempo hacia atrás = adaptar la capacidad de almacenamiento del NAS, con 4 cámaras de 4MP no es para subestimar)
Sobre 1) Básicamente suena bien pero ¿no existe el riesgo de que genere demasiadas falsas alarmas? Sobre 2) Sí, ocasionalmente está bien, sí Sobre 3) Sí, por supuesto, en nuestra zona ocurren muchos daños en fachadas, cercas y robos (zona fronteriza), por eso quiero asegurar eso de todas formas. ¿Cuánto tiempo hacia atrás se debería poder ver? ¿4 semanas? Creo que es una cuestión de equilibrio entre capacidad de almacenamiento y comodidad (“ordenar”), ¿verdad?
No me gustan (personalmente) las Mobotix, son muy caras, usan otra tecnología (imágenes individuales), la compatibilidad con NAS es peor que con cámaras Axis o Dahua. Pero si el electricista sabe trabajar bien con Mobotix...
El electricista ya no entra en el proyecto. Me dijo que sería mejor que lo hagamos nosotros mismos, porque según él, solo la cámara costaría alrededor de 1.000 €. ¿No te parece poco realista desde tu punto de vista?