El seguro de edificios residenciales reduce el pago

• Erstellt am 18.11.2024 15:41:45

MachsSelbst

19.11.2024 08:38:35
No. La aseguradora quiere del artesano la prueba con firma y sello, en la que él asegura que ha realizado las horas.
Porque aparentemente ya existía de parte del perito y de la aseguradora la suposición de que el esfuerzo está sobreestimado, es decir, que se necesita menos horas...

Y puedes darle vueltas como quieras. Si algo no está firmado, no cuenta. Puede jurar y asegurar todo lo que quiera.

La aseguradora, y también yo, probablemente se preguntarán cuál es el problema para que el artesano firme por su trabajo... Si eso es un problema, entonces es sospechoso.

Ningún cliente me deja ir antes de que haya firmado por mi trabajo.

DASI90

19.11.2024 10:14:03

Me parece sorprendente con qué naturalidad presentas esto aquí y aparentemente creas hechos. Podría parecer que trabajas también para una aseguradora. Pero tus afirmaciones en gran parte no son correctas. Puedes tener una opinión al respecto y expresarla. Pero no lo haces, sino que utilizas todo esto para autopresentarte supuestamente como experto y para mostrarme a mí o al artesano como culpables y por lo tanto supuestamente tontos. Bajo el lema "te lo dije": culpa tuya. Esta mañana, afortunadamente, también tuve la oportunidad de hablar con un abogado al respecto porque todavía estamos en disputa con alguien por un oficio de nuestra vivienda nueva. Él también dijo que la aseguradora no tiene derecho a recortar nada aquí. Y cuanto más pienso en ello, más veo que ni yo ni el artesano somos conscientes de ninguna culpa. No existe ninguna regulación legal que establezca que en trabajos basados en comprobantes los informes solo sean válidos con firma. ¡Eso es un completo disparate! Aquí se trata únicamente de la documentación. Sería diferente si la aseguradora y yo sostuviéramos que el alcance de los trabajos no corresponde con el alcance de las horas en la hoja. En ese caso, el artesano tendría un problema de prueba sin una firma. La aseguradora puede objetar formalmente si falta la firma. Pero como yo soy el único presente que puede confirmar 1:1 el alcance y ya lo he hecho por escrito con la aseguradora, la falta de firma es totalmente irrelevante. También es irrelevante el momento de mi confirmación o del informe. Además, la aseguradora me ha autorizado por escrito los tres oficios con las sumas presupuestadas exactamente igual. En la carta no dice nada de que los trabajos solo deban realizarse con comprobante. El perito sólo habló con los oficios y me pidió por correo electrónico que supervisara el alcance de los trabajos. Pero no se establecieron ni la forma ni el momento.

Por lo tanto, está claro: ¡La aseguradora intenta pagar menos! ¡Y a mi costa o a costa del artesano!

Además, quiero dejar claro otra vez: Al artesano no se le ocurrió semanas después enviar el informe. La aseguradora recibió los informes dos días después de presentar la factura.

hanghaus2023

19.11.2024 10:24:37
¿Cómo debes proceder ahora? ¿O lo ha asumido directamente el abogado?

¿Cuál es el importe deducible del seguro?

DASI90

19.11.2024 10:32:00
Simplemente escribir una carta a la aseguradora en la que se deje claro que no existe ningún derecho a reducir. Y al mismo tiempo establecer un plazo para el pago. Porque ellos en total ya han superado el plazo de 5 semanas que tiene una aseguradora para revisar cuidadosamente y pagar. Esto también debería funcionar sin asesoría legal, dijeron. Se trata de dinero entre 1.000 y 2.000 €.

chand1986

19.11.2024 10:35:59

La aseguradora libera una oferta. Exactamente esa oferta y ninguna otra se realiza. El contratista lo confirma ante la aseguradora. El informe del artesano y la declaración del contratista coinciden.

¿Qué se valoraría diferente ahora si el informe tuviera también el sello del artesano?
No se considera fraude si se cumple exactamente con el alcance del servicio aprobado previamente.

Si los datos del TE son correctos, parece bastante claro: con el muy alemán argumento del sello como sustituto del defecto formal se quiere ahorrar dinero. O mejor dicho, que otros lo paguen.

DASI90

19.11.2024 10:42:21

¡Así es exactamente! Entonces no hay que sorprenderse de que una empresa de artesanía rechace o ni siquiera haga una oferta. También estoy simplemente muy decepcionado con la aseguradora. Elegimos la aseguradora porque eran los ganadores en Finanztest. Así es cómo uno se puede engañar. Se ve claramente que solo se evalúa el alcance del servicio y el precio, pero no se tiene en cuenta la regulación.