Max76
12.08.2012 13:44:02
Hola a todos,
soy nuevo en el foro y busco consejo.
Estamos interesados en una propiedad y antes de comprarla quiero obtener consejos y sugerencias.
Es una casa unifamiliar en NÖ, construida en 1950.
Totalmente sótano (sótano de piedra).
Situada en pendiente.
Superficie de la casa 68 m2.
Planta baja seca, pero instalaciones antiguas en toda la casa.
Estructura del tejado bien, la cubierta debería rehacerse (está impermeable, pero ¿por cuánto tiempo más?).
Ático acondicionado (2 habitaciones).
La casa fue habitada hasta la muerte de los constructores y desde los años 70 no se ha invertido nada.
Por ende, el estado es el correspondiente.
Sin aislamiento térmico.
Calefacción: estufa de leña, chimenea en buen estado.
Sin baño, sólo WC.
Ventanas muy antiguas y con filtraciones.
Espero que puedan imaginarse algo con esta descripción.
En resumen, una casa construida en 1950, en la que no se ha invertido ni un solo shilling en al menos 30 años.
Ahora mi pregunta: la ubicación sería ideal para nosotros, la pendiente no nos molesta.
El precio es muy barato.
Ahora mi pregunta:
¿vale la pena una renovación/restauración a esta escala (aislamiento térmico, ventanas, sistema de calefacción, construcción de baño, nueva cubierta)?
Conexiones de alcantarillado, electricidad/alta tensión disponibles.
¿Sería una posibilidad derribar todo sobre la losa del sótano (es decir, planta baja y superior) y reconstruir sobre los gruesos muros del sótano y la buena losa del sótano (por ejemplo, casa de madera)? ¿O resultaría demasiado caro incluyendo la eliminación?
Adjunto una foto del objeto.
Gracias por cualquier consejo/sugerencia.

soy nuevo en el foro y busco consejo.
Estamos interesados en una propiedad y antes de comprarla quiero obtener consejos y sugerencias.
Es una casa unifamiliar en NÖ, construida en 1950.
Totalmente sótano (sótano de piedra).
Situada en pendiente.
Superficie de la casa 68 m2.
Planta baja seca, pero instalaciones antiguas en toda la casa.
Estructura del tejado bien, la cubierta debería rehacerse (está impermeable, pero ¿por cuánto tiempo más?).
Ático acondicionado (2 habitaciones).
La casa fue habitada hasta la muerte de los constructores y desde los años 70 no se ha invertido nada.
Por ende, el estado es el correspondiente.
Sin aislamiento térmico.
Calefacción: estufa de leña, chimenea en buen estado.
Sin baño, sólo WC.
Ventanas muy antiguas y con filtraciones.
Espero que puedan imaginarse algo con esta descripción.
En resumen, una casa construida en 1950, en la que no se ha invertido ni un solo shilling en al menos 30 años.
Ahora mi pregunta: la ubicación sería ideal para nosotros, la pendiente no nos molesta.
El precio es muy barato.
Ahora mi pregunta:
¿vale la pena una renovación/restauración a esta escala (aislamiento térmico, ventanas, sistema de calefacción, construcción de baño, nueva cubierta)?
Conexiones de alcantarillado, electricidad/alta tensión disponibles.
¿Sería una posibilidad derribar todo sobre la losa del sótano (es decir, planta baja y superior) y reconstruir sobre los gruesos muros del sótano y la buena losa del sótano (por ejemplo, casa de madera)? ¿O resultaría demasiado caro incluyendo la eliminación?
Adjunto una foto del objeto.
Gracias por cualquier consejo/sugerencia.