Rehabilitar propiedad existente / Estimación de costos

• Erstellt am 07.01.2018 17:47:29

Null815

07.01.2018 17:47:29
Hola,

mi madre ha heredado una casa que nos vendería (muy por debajo del valor de mercado). Los motivos por los cuales será una venta y no una donación no son importantes para mi "problema de rehabilitación de la casa".

Se trata de una casa que hasta hace poco se utilizaba como vivienda para dos familias. Sin embargo, nosotros usaríamos la casa solo para nosotros.

La casa fue construida a mediados de los años 60, no se han realizado realmente reformas (las ventanas se cambiaron parcialmente a principios de los años 80, la calefacción de gasóleo es de finales de los años 90).

Actualmente estamos esperando el informe de tasación del valor de mercado.

Tanto los 2 tasadores como una ingeniera de la construcción nos han proporcionado una "visión general" de los defectos y las reformas pendientes. Sé que una estimación de costes sin haber visto el objeto y sin presupuestos concretos es difícil, pero me gustaría tener un punto de referencia aproximado con la cantidad de dinero que debemos contar para la inversión, antes de ocuparnos de los presupuestos.

Actualmente hay los siguientes defectos/faltan reformas:

a) sótano húmedo en el lado norte y parcialmente en el lado sur: falta la impermeabilización vertical del sótano.

Mi novio dice que podemos arreglarlo nosotros mismos. Yo soy escéptica, por curiosidad busqué empresas que ofrezcan ese servicio en nuestra zona. Solo hay la empresa Isotec, cuyas opiniones no siempre son positivas.

El moho debería eliminarse en el lado norte.

¿Es posible hacer esto por cuenta propia? ¿Con qué costes por m² se puede contar? ¿Y con qué costes si lo hace una empresa?

b) ventanas nuevas:
Las ventanas deben cambiarse, al menos desde el punto de vista energético. Las ventanas del sótano y del techo son las primeras y no hay forma de evitar cambiarlas.

En total, calcularía un promedio de 700,00 euros por ventana.

c) nueva instalación eléctrica:

Esto sería únicamente trabajo propio, la aceptación la haría una empresa eléctrica. (coste de materiales aprox. 4000 euros)

d) eliminación del moho en la planta baja (causa según los tasadores + ingeniera de la construcción: falta de aislamiento, supuestamente puede solucionarse por cuenta propia)

e) aislamiento térmico completo incluyendo la nueva fachada (según los tasadores con esto se solucionaría nuestro problema de moho)

f) techo nuevo incluyendo aislamiento encima del techo:

El techo actual es el primero, lamentablemente con asbesto.

Según los tasadores podríamos desmontar nosotros mismos el techo de asbesto y su eliminación, lo cual nos ahorraría bastante dinero.

Sin embargo, el aislamiento y la "construcción del techo" los dejaríamos hacer a una empresa.

¿Con qué costes deberíamos contar (muy aproximadamente) por m² para los diferentes trabajos?

Los demás trabajos de enlucido, pintura, colocación de suelos, etc. podríamos hacerlos nosotros mismos. Puedo estimar estos costes, no deberían ser un problema.

Ah, casi lo olvido. Es probable que al menos para una parte de la inversión queramos usar un préstamo KFW.

Me alegraría mucho si alguien pudiera ayudar.

Un saludo cordial

Alex85

07.01.2018 18:50:13
¿No tienen nada que decir al respecto los tres expertos involucrados?

Pumbaa

07.01.2018 19:06:47
Hasta donde sé, el asbesto solo puede ser manipulado/desmontado y eliminado por empresas especializadas certificadas.

Null815

07.01.2018 20:39:04
No, los 2 peritos no pudieron / no quisieron decir nada al respecto. Pero tampoco fueron contratados por la restauración, sino por disputas hereditarias. ¿Quizás más tarde se encuentren datos en el informe pericial?

La ingeniera civil nunca ha trabajado profesionalmente con casas particulares, por lo que solo conoce los precios de la empresa en la que está empleada.

Según la página web del distrito, es posible entregar amianto en el vertedero, siempre que el amianto se entregue empaquetado en Big Packs. La eliminación cuesta entonces 165 euros por tonelada. Por eso supongo que la eliminación por parte de particulares es posible, siempre y cuando se cumplan las medidas de protección, ¿verdad?

Specki

08.01.2018 07:41:59
Hola,

quizás te ayude mi hilo aquí, donde hice algo similar:

Creo que todavía has olvidado algunos puntos en tu reforma.

Al final, solo un profesional puede ayudarte a determinar los costos de manera más o menos precisa. Contrata a las empresas correspondientes y pide presupuestos para cada oficio. Todo lo demás es adivinar, si nadie ha visto el trabajo y conoce el oficio.
Tampoco nadie en el foro puede darte cifras bastante exactas para una reforma, sin haber visto la propiedad y sin saber exactamente cómo lo quieren ustedes. Vas a recibir variaciones de más del 100%, lo que al final no te ayudará en tu planificación...

Saludos
Specki

chand1986

08.01.2018 08:14:08
El asbesto, independientemente de si está "permitido" o no, nunca querría desmontarlo y desecharlo yo mismo. Esa sustancia realmente tiene un potencial para dañar la salud de nivel Hardcore.