¿Registrar una carga sobre los garajes ya existentes?

• Erstellt am 18.04.2018 07:30:19

mtbox

18.04.2018 07:30:19
Hola a todos,

mi vecino y yo queremos construir cada uno un carport en nuestras parcelas (en NRW). Mi vecino excedería la longitud permitida para la construcción en la línea divisoria y solo recibiría un permiso de construcción si yo acepto la inscripción de una carga constructiva en mi parcela.

Sin embargo, no quiero gravar mi parcela con una carga constructiva en el área del carport planeado y por eso he sugerido que cada uno inscriba mutuamente una carga constructiva en las áreas de los garajes ya existentes que están detrás del carport.

Según el topógrafo contratado, esto no es posible, mientras que según una consulta telefónica en la oficina de construcción de la ciudad, sí sería factible.
Lamentablemente, la oficina de construcción no se ha manifestado por escrito y nos ha dicho que debemos presentar una solicitud para que se decida. Debido a los diversos nuevos desarrollos urbanos, los empleados allí ya están sobrecargados.

¿Tienen algún consejo para mí o alguien ya tiene experiencia con un caso similar? Me alegraría mucho recibir respuestas.

Saludos cordiales,
Andre

toxicmolotof

18.04.2018 08:15:58
Solo de paso y para lanzar una nueva palabra al aire... si en general están de acuerdo, ¿por qué no una obligación mutua de cultivo?

Por lo demás, creo que el agrimensor tiene razón, porque la carga de construcción se basa, en mi opinión, en las áreas de separación del carport y por eso están equivocadas.

O al lado del garaje... complicado. Quizás no sea tan claro, dependiendo de qué se quiera privilegiar.

Creo que de alguna manera el asunto se podrá resolver bien, pero para eso se necesita alguien que lo prepare bien y probablemente eso cueste más dinero del que se pensaba invertir originalmente.

toxicmolotof

18.04.2018 08:17:07
Sobre mi experiencia: construimos una casa en un lugar donde en realidad no es posible.

Pero sí se pudo, con la aprobación municipal. Y dinero.

Escroda

19.04.2018 09:33:00

Probablemente ambos tienen razón. Una servidumbre de construcción no puede inscribirse de forma preventiva, sino que requiere un motivo concreto, en este caso, la construcción del carport del vecino. Una servidumbre de distancia en tu favor realmente no es posible. Por lo tanto, es lógico inscribir la servidumbre en relación con la nueva construcción, pero IMHO no es obligatorio. Básicamente, es posible quitar partes de edificios previamente privilegiados mediante servidumbre y así crear espacio para nuevos edificios que puedan ser privilegiados, tal como lo ha propuesto , por ejemplo, como obligación de construcción anexa.
La formulación exacta la discutes mejor personalmente con tu vecino, a pesar de la aparente sobrecarga, junto con el responsable que debe aprobar el carport.
Quisiera hacer notar: Si el plan de desarrollo urbano no se opone, mediante la obligación de construcción anexa tu vecino (o tú) podrían tener la idea de construir una terraza en la azotea del garaje, convertir el garaje en espacio habitable o añadir otro piso, sin que el otro propietario correspondiente necesite dar su consentimiento o pueda impedirlo.

mtbox

19.04.2018 10:33:28
¡Muchas gracias por las respuestas hasta ahora!
Me informaré sobre el tema de la obligación de construcción y también hablaré nuevamente con el agrimensor antes de que vayamos al ayuntamiento.

En su caso, también podría ser suficiente un registro de carga edificatoria para una parte del garaje/carport, si leo bien el último punto del anexo (encontrado en la Cámara de Arquitectos de NRW).