¿Rechazo de la aceptación de la obra debido a trabajos pendientes?

• Erstellt am 06.11.2019 16:17:41

chrisw81

07.11.2019 13:30:39

Buen consejo. Probablemente ambas partes tengan que ceder.
Sin embargo, quiero tanta seguridad como para tener el yeso puesto lo antes posible.

11ant

07.11.2019 15:34:11

Con ventanas desplazadas, yo — porque incluso a mí a veces se me olvidan detalles de memoria de los hilos — naturalmente pensé primero en un desplazamiento lateral; pero aquí se trata de un desplazamiento hacia afuera, y eso afecta principalmente a los marcos y a la caja de la persiana. Es claramente un trabajo extra que el enlucidor interior no tiene que asumir. Si el contratista general discute con él por tener que corregirlo gratis, entiendo al enlucidor interior.

Si Internet tuviera una página de inicio, habría que fijar tu historia de construcción allí: como advertencia para construir con arquitectos (porque los subordinados que solo dibujan no hacen planos ejecutivos).

Con tu ejemplo se ve muy bien que la utilidad del arquitecto no depende de si la casa va a ser un objeto de diseño, sino que es, entre otras cosas, la de un director de obra preventivo.

Pero consuélate: solo economizaste en la planificación de una casa en el lugar equivocado, @goalkeepers El alcalde se lo permitió para el desarrollo de toda una zona de construcción, y ahora los propietarios tienen que rellenar un metro y medio de terreno — eso ni siquiera se hace en tres semanas.

chrisw81

07.11.2019 16:03:57

Bueno, yo asumía que TODA construcción de una casa va acompañada de un arquitecto.
Y el arquitecto también estuvo involucrado (aunque solo mínimamente y sin entusiasmo, lo cual probablemente fue lo peor de esta construcción, se podría haber sacado mucho más). Que no se hicieran planos de ejecución no lo consideraría aquí ni siquiera como el problema. Más bien la comunicación deficiente del gremio conmigo como constructor. Todo esto podría haberse evitado con una simple llamada. Así actuó el fabricante de ventanas y no nos gustó.

Yosan

07.11.2019 16:15:09
Bueno, que los enlucidores no quieran cambiar nada gratuitamente, lo puedo entender. Evidentemente han cumplido plenamente su tarea. En ese caso, el contratista general debería llegar a un acuerdo con el fabricante de ventanas sobre si este último asume (al menos parcialmente) los costos de los enlucidores o si, posiblemente, cargan los costos a ti, en caso de que se pueda interpretar que no avisaste de antemano sobre la existencia de correspondientes alféizares interiores. No sé qué se considera conforme a la normativa y qué no. Como enlucidor, en cualquier caso, yo tampoco haría nada a mi costa.

11ant

07.11.2019 17:00:23

Una casa se construye con un arquitecto solo cuando el propietario contrata a un arquitecto independiente. Un oficial de obra es precisamente pagado por su contratista general para no llevar a cabo una comunicación con el cliente que invite a demandas especiales complicadas. Y un fabricante de ventanas ciertamente no gana su dinero viendo su nicho de servicio al cliente en esta omisión, porque entonces perdería pronto al contratista general. Desde la perspectiva del cálculo del contratista general, esto no es un error, sino una característica. Quien quiera ser tratado como un cliente asegurado privadamente como propietario tiene que acudir a un arquitecto independiente, sin olvidar que esto es así incluso sin el objetivo de una casa premiada por diseño. La bajante desviada del sistema de construcción en seco es el armazón de caja del constructor de casas, GU significa "afuera solo hay tetera" y como lo último choca con persianas venecianas, el resultado significa "perverso cuesta extra" ;-(

Altai

08.11.2019 08:52:59
Tú habías escrito que habían contratado a un pintor, ¿correcto?
En mi caso, lo hizo la misma empresa que también colocó los azulejos y enyesó la tabiquería seca. Una pared estaba "torcida", 1 cm en 1,5 m... eso se notaba porque era un baño y delante había una pared preinstalada (correctamente alineada) con azulejos arriba. Ahí se veía la anchura variable. Entonces los pintores rápidamente revoquearon la pared y compensaron ese centímetro.

¿Por qué te lo escribo? Quizás tu pintor también pueda hacer eso. ¿No sería una solución pragmática si él pudiera hacerse cargo? De todas formas está trabajando en tu casa. Revoquear unos cuantos marcos de ventana no cuesta nada. Ofrécele a tu contratista general que compartan el costo (la mitad como retención o algo semejante).

Necesitas una solución pragmática, quieres mudarte pronto. Si tienes que pagar un mes más el apartamento, también estarás tirando el dinero.

Y sí, a mí también me pasó que al final de la obra el dinero escasea mucho. Pero no hay de otra. Mejor apretar los dientes y encontrar unos cientos más que tener problemas eternamente.

También creo que es una expectativa exagerada que un gremio te llame por sí solo y pregunte cómo debería quedar. Otra vez un caso en que hubiera sido bueno presentarse en el lugar, hablar con la gente, tomar un café y pedir que avisen si hay dudas...