Recomendaciones para proveedores de casas de madera maciza en Schleswig-Holstein

• Erstellt am 21.07.2020 22:25:33

11ant

24.07.2020 12:07:09

Pero esto debe quedarse entre nosotros, que no sé tocar ningún instrumento

Como aquí es más probable que exista un error, sería útil conocerlo.

bauking01

24.07.2020 20:35:29

Por una parte, me gusta más el aspecto de las casas de madera que el de las casas convencionales de piedra. Sobre todo, me atraen las modernas con aspecto cúbico y madera grisácea. Sin embargo, este tipo de casas probablemente cuesta mucho más que las habituales casas de madera al estilo sueco. Probablemente no podré convencer a mi esposa para una estética demasiado moderna.

Además, en general me gusta el efecto ecológico positivo y el clima saludable de una casa de madera. Lo que me preocupa es el ruido que se transmite fácilmente.

Esos son mis motivos.

pagoni2020

24.07.2020 20:45:18

¡Tú sabes lo que un ramo de claveles rosas puede lograr!

....lo cual no ocurrirá necesariamente en una casa de madera solo porque sea una casa de madera.

haydee

24.07.2020 21:15:06
Las casas de piedra pueden tener cualquier forma y se pueden revestir con madera.

La madera y la ecología son mucha publicidad. La madera no proviene del bosque mixto de la esquina. La madera no fue cortada cuidadosamente a mano ni arrastrada con un caballo de tiro hasta el camino más cercano.

El clima en la casa de madera puede ser bueno, pero no necesariamente. No puedo distinguir entre piedra, entramado de madera y madera maciza.

Las casas de madera no son necesariamente más ruidosas.
¿Qué entiendes por casa de madera?

Daniel-Sp

24.07.2020 21:24:41

La fachada, si está bien realizada, es ventilada y colgada. En la ejecución uno es libre. No importa si es estilo sueco o con apariencia cúbica. Lo importante es la pared real. Pero esta no se ve. Por lo tanto, con la fachada no se puede juzgar la calidad de la realización. Hay casas bien ejecutadas con estilo sueco y casas "simples" con apariencia cúbica que parecen de alta calidad.
Deberías profundizar un poco más en el tema.

11ant

24.07.2020 21:40:42

No conozco a tu esposa, pero en cuanto a los otros puntos ya te puedo decir: tengo tres buenas noticias para ti.
1. No se puede distinguir hoy en día, ni siquiera para un aficionado, si una casa está "construida" de piedra o de madera. Me ocupo de esto desde hace cuatro décadas y en la mayoría de los casos no me atrevería a apostar en las nuevas zonas residenciales actuales. En muy pocos casos, la casa prefabricada de entramado ligero de madera, a la que tú confías menos, estaría por delante en cuanto a la viabilidad constructiva de muchas fantasías dibujadas. Pero incluso estos casos son tan pocos que no se puede hablar de una superioridad del sistema. Más del 80% de las ideas constructivas se pueden realizar de forma igualmente convincente con todos los métodos de construcción.
2. Igualmente, en todos los métodos constructivos se pueden cometer errores con consecuencias acústicas, ahí la construcción de diversos detalles de conexión es decisiva, pero ningún método de construcción tiene una desventaja inherente al sistema. No solo en el aspecto visual a menudo no me atrevo a apostar, en la acústica, y por cierto también en el clima, es parecido. Por lo tanto, en principio ningún propietario debería estar triste solo porque su supuesta "vía real" de construcción ofrece en la región solo una selección reducida de proveedores.
3. El espacio y el clima interior son un fenómeno complejo. Por ejemplo, el enlucido de barro en una casa de piedra no te hará menos feliz que el suelo de corcho en la yurta de madera de luna. También desde el punto de vista de la construcción biológica hay muchos tonos de gris entre el paraíso y la ruina.

Así que deshazte, aunque solo sea a modo de juego mental, de la forma de construcción y déjanos delimitar tu casa soñada, por ejemplo desde la perspectiva de la forma. Al final veo tres ganadores: propietario, esposa y suegro, los tres felices y satisfechos con la misma casa. Ya lo he visto muchas veces aquí, y a una ocasión más que lo consigamos no va a importar mucho.