: Bueno, nosotros también hemos construido una casa sueca con estructura de madera. No he podido comprobar que se haya pegado algo y tampoco hay nada que se mueva, ya que está doblemente revestida (o "estalillada" como dices)... Y yo estaba diariamente en la obra; no se me habría pasado ningún pegamento....
Al principio llegó una entrega con vigas y dos carpinteros hicieron la estructura en ocho semanas - así que tampoco es un "pegado rápido"...
Creo que deberías informarte primero bien y exactamente cómo, qué y por qué.
Pero si quieres algo "solido" probablemente no puedas evitar una casa maciza. La madera - en cualquier tipo de construcción - siempre es más permeable al sonido que lo macizo.
Lo siento, me equivoqué con mi opinión y, como veo ahora, hablé mal injustificadamente de la construcción con estructura de madera. Desafortunadamente soy un absoluto principiante en lo que respecta a la construcción en madera y creo que eso también se nota. Pero poco a poco estoy estudiando el tema.
Ahora me gustaría primero ver con el suegro las casas de Talishaus, luego Naturbau Meldorf y, para comparar, las casas modelo de Viebrockhaus.
Por lo demás, no he encontrado otros contratistas generales para casas de madera maciza que también construyan en SH. La mayoría están realmente en Baviera y sólo quieren construir en el norte con costes significativamente más altos.