Realización de las ideas de K. Fischer y el Prof. C. Meier

• Erstellt am 27.09.2015 13:33:56

Donauwörther

27.09.2015 13:33:56
Hola a todos,
como soy nuevo en este foro, primero me gustaría presentarme brevemente.
Me llamo Christian y vivo en la pequeña ciudad de Donauwörth. Junto con mi esposa, estamos trabajando en nuestro proyecto de nueva construcción en un terreno de 700 m².

Ya llevamos un tiempo ocupándonos de materiales de construcción, cálculos térmicos y problemas de humedad en fachadas fuertemente aisladas.

Nos hemos interesado especialmente en los críticos del aislamiento Konrad Fischer y el Prof. C. Meier.

Se llega a la conclusión de que toda la industria de la construcción está muy orientada a generar facturación y se produce un derroche innecesario de materiales.

Por eso queremos planificar nuestra casa bajo las siguientes condiciones marco:

- Tejado a dos aguas
- Ladrillo macizo (sin relleno)
- Sin aislamiento adicional exterior
- Revoque exterior de cal
- Revoque interior de arcilla o cal
- Entrepiso con mezcla de arcilla/heno
- Ventanas con alto valor de transmitancia luminosa (g mayor al 65%), sombreado adicional en verano. Se busca doble acristalamiento
- Sin sistema de ventilación
- Sistema de calefacción: calefacción por radiación

Ahora bien, en el mercado hay muchos promotores que ofrecen aún mucho más.
Pero resulta que los promotores no tienen la misma "convicción" que yo. Tampoco se dejan convencer para un cambio de pensamiento.

Quisiera discutir con ustedes lo siguiente:

1. ¿Cómo procedo mejor si me he fijado condiciones marco que ningún promotor cumple?

2. ¿Hay arquitectos en la región de Suabia o Alta Baviera que puedan apoyarnos en la realización de nuestro proyecto de construcción?

3. ¿Qué opinan sobre nuestras condiciones marco?

¡Esperamos un debate animado!

Legurit

27.09.2015 13:46:54
1. Busca un arquitecto, haz una contratación individual
2. no lo sé ;-)
3. 425er T8 - no es particularmente revolucionario (pero tampoco barato), no sé si puedes instalar ventanas con fugas - creo que no. ¿Calefacción por radiación? En Wikipedia no se ven muy bien - tampoco sé dónde estaría la ventaja. Seguro que es caro, porque es electricidad, ¿no?

Así que creo que al final tendrás una casa poco convencional, no mucho más barata, con altos costos adicionales y un valor de reventa relativamente bajo.

Pero tampoco soy un experto.

Bauexperte

27.09.2015 19:22:45

Al primero no puedo tomarlo realmente en serio en cuanto a la teoría conspirativa "celda de combustible" (debido a una consulta reciente de un usuario he vuelto a tratar con él) o "¡uy, vienen!". El segundo se ocupa principalmente del aislamiento retroactivo de inmuebles existentes.

Vaya... ¿trabajas por amor al arte? El sector reacciona, como por ejemplo VW, a las exigencias del mercado. En la industria de la construcción, el "aislamiento" es un tema financieramente interesante y la mayoría de los futuros propietarios no son realmente accesibles para argumentos racionales. En este último caso podría vomitar cuando leo que casi se considera un asesinato (al menos, en lo que respecta a las penas exigidas) si VW fue pillada manipulando valores.

¿Y cómo piensas cumplir con los requisitos estáticos?

Eso encaja en una obra nueva reformada, pero no en una casa unifamiliar construida según la actual ordenanza de eficiencia energética.

¿Puedes ventilar de choque al menos 5 veces al día durante los dos primeros años?

Mientras no instales calefacciones por infrarrojos pero sí una fotovoltaica con almacenamiento, bastante interesante.

¿No te resulta realmente incomprensible?

Si no quieres que la historia del "entrepiso con mezcla de barro/heno" se considere un "must have", puedes encargar casi a cualquier contratista general; el generador de calor puedes encargárselo en EL. Como en el primer paso has contactado a este grupo de proveedores, supongo que quieres beneficiarte de sus condiciones de compra.

Si no encuentras un proveedor correspondiente, puedes encargar a cualquier arquitecto de tu confianza — presupuestos adecuados por supuesto — ;)

Saludos, experto en construcción