Donauwörther
27.09.2015 13:33:56
Hola a todos,
como soy nuevo en este foro, primero me gustaría presentarme brevemente.
Me llamo Christian y vivo en la pequeña ciudad de Donauwörth. Junto con mi esposa, estamos trabajando en nuestro proyecto de nueva construcción en un terreno de 700 m².
Ya llevamos un tiempo ocupándonos de materiales de construcción, cálculos térmicos y problemas de humedad en fachadas fuertemente aisladas.
Nos hemos interesado especialmente en los críticos del aislamiento Konrad Fischer y el Prof. C. Meier.
Se llega a la conclusión de que toda la industria de la construcción está muy orientada a generar facturación y se produce un derroche innecesario de materiales.
Por eso queremos planificar nuestra casa bajo las siguientes condiciones marco:
- Tejado a dos aguas
- Ladrillo macizo (sin relleno)
- Sin aislamiento adicional exterior
- Revoque exterior de cal
- Revoque interior de arcilla o cal
- Entrepiso con mezcla de arcilla/heno
- Ventanas con alto valor de transmitancia luminosa (g mayor al 65%), sombreado adicional en verano. Se busca doble acristalamiento
- Sin sistema de ventilación
- Sistema de calefacción: calefacción por radiación
Ahora bien, en el mercado hay muchos promotores que ofrecen aún mucho más.
Pero resulta que los promotores no tienen la misma "convicción" que yo. Tampoco se dejan convencer para un cambio de pensamiento.
Quisiera discutir con ustedes lo siguiente:
1. ¿Cómo procedo mejor si me he fijado condiciones marco que ningún promotor cumple?
2. ¿Hay arquitectos en la región de Suabia o Alta Baviera que puedan apoyarnos en la realización de nuestro proyecto de construcción?
3. ¿Qué opinan sobre nuestras condiciones marco?
¡Esperamos un debate animado!
como soy nuevo en este foro, primero me gustaría presentarme brevemente.
Me llamo Christian y vivo en la pequeña ciudad de Donauwörth. Junto con mi esposa, estamos trabajando en nuestro proyecto de nueva construcción en un terreno de 700 m².
Ya llevamos un tiempo ocupándonos de materiales de construcción, cálculos térmicos y problemas de humedad en fachadas fuertemente aisladas.
Nos hemos interesado especialmente en los críticos del aislamiento Konrad Fischer y el Prof. C. Meier.
Se llega a la conclusión de que toda la industria de la construcción está muy orientada a generar facturación y se produce un derroche innecesario de materiales.
Por eso queremos planificar nuestra casa bajo las siguientes condiciones marco:
- Tejado a dos aguas
- Ladrillo macizo (sin relleno)
- Sin aislamiento adicional exterior
- Revoque exterior de cal
- Revoque interior de arcilla o cal
- Entrepiso con mezcla de arcilla/heno
- Ventanas con alto valor de transmitancia luminosa (g mayor al 65%), sombreado adicional en verano. Se busca doble acristalamiento
- Sin sistema de ventilación
- Sistema de calefacción: calefacción por radiación
Ahora bien, en el mercado hay muchos promotores que ofrecen aún mucho más.
Pero resulta que los promotores no tienen la misma "convicción" que yo. Tampoco se dejan convencer para un cambio de pensamiento.
Quisiera discutir con ustedes lo siguiente:
1. ¿Cómo procedo mejor si me he fijado condiciones marco que ningún promotor cumple?
2. ¿Hay arquitectos en la región de Suabia o Alta Baviera que puedan apoyarnos en la realización de nuestro proyecto de construcción?
3. ¿Qué opinan sobre nuestras condiciones marco?
¡Esperamos un debate animado!