BastiLp
08.06.2020 08:35:25
Hola a todos,
mi compañera de vida y yo (ambos de 35 años) estamos ahora en la etapa de querer comprar o construir una casa juntos. Actualmente vivimos en Múnich, pero queremos mudarnos a las afueras, ya que nuestro trabajo nos permite más o menos trabajar desde casa.
Por ahora estamos viendo propiedades alrededor de Rosenheim. Estamos hablando de un costo aproximado de 850 mil euros.
Información general sobre ustedes:
Situación de ingresos y patrimonio:
Además, tenemos un apartamento en Berlín (65 m2 - valor aprox. 250-300 mil euros) y otro en Bucarest (55 m2 - valor aprox. 100 mil euros). No queremos vender ninguno de los dos apartamentos, sino usarlos como garantía, si es posible. Ambos apartamentos están pagados.
Costos de vivienda:
Alquiler frío: 2000 euros
Alquiler total: 2495 euros
Costos de seguros:
Costo por persona: aprox. 75 euros
Costos de vida:
Costo por persona: aprox. 1000 euros
Ahorros:
Mi novia también querría trabajar a tiempo completo después del posible hijo, ya que somos relativamente flexibles en cuanto a lugar y horario. Si será una construcción nueva o comprar una casa usada y renovarla depende de la oferta, y somos flexibles. Tenemos un coche relativamente nuevo, y quizá queramos comprar otro coche pequeño para la casa para que ambos sean flexibles (pero eso aún no está decidido).
mi compañera de vida y yo (ambos de 35 años) estamos ahora en la etapa de querer comprar o construir una casa juntos. Actualmente vivimos en Múnich, pero queremos mudarnos a las afueras, ya que nuestro trabajo nos permite más o menos trabajar desde casa.
Por ahora estamos viendo propiedades alrededor de Rosenheim. Estamos hablando de un costo aproximado de 850 mil euros.
Información general sobre ustedes:
[*]¿Quiénes son? Mi novia y yo
[*]¿Qué edad tienen? 35
[*]¿Tienen hijos? No
[*]¿Planean tener hijos? Quizás 1
[*]¿A qué se dedican profesionalmente? Ambos trabajamos en IT
[*]¿Están empleados, autónomos, jubilados, ama de casa, amo de casa, etc.? Empleados
[*]¿Cuántas horas trabajan? 37,5 horas más horas extras
Situación de ingresos y patrimonio:
[*]¿Qué ingresos tienen (bruto/neto)? Salario conjunto aprox. 11-12 mil euros netos más ingresos por alquiler de 600 euros
[*]¿Cuánto reciben por prestaciones por hijos? -
[*]¿Otras prestaciones como subsidio parental, baja médica, etc.? -
[*]¿Cuánto capital propio tienen? 200 mil más reservas que no queremos tocar
[*]¿Cuánto capital propio quieren invertir en el proyecto casa? 200 mil
Además, tenemos un apartamento en Berlín (65 m2 - valor aprox. 250-300 mil euros) y otro en Bucarest (55 m2 - valor aprox. 100 mil euros). No queremos vender ninguno de los dos apartamentos, sino usarlos como garantía, si es posible. Ambos apartamentos están pagados.
Costos de vivienda:
Alquiler frío: 2000 euros
Alquiler total: 2495 euros
Costos de seguros:
Costo por persona: aprox. 75 euros
Costos de vida:
Costo por persona: aprox. 1000 euros
Ahorros:
[*]Costo por persona: aprox. 1500 euros al mes
[*]Ambos tenemos además alrededor de 25-30 mil euros en acciones de empleados
[*]Adicionalmente se invierten 250 euros al mes en un fondo de pensiones
Mi novia también querría trabajar a tiempo completo después del posible hijo, ya que somos relativamente flexibles en cuanto a lugar y horario. Si será una construcción nueva o comprar una casa usada y renovarla depende de la oferta, y somos flexibles. Tenemos un coche relativamente nuevo, y quizá queramos comprar otro coche pequeño para la casa para que ambos sean flexibles (pero eso aún no está decidido).