Pintura de masilla Q3 vs. papel tapiz en cuanto a sensibilidad

• Erstellt am 30.10.2024 06:34:11

nordanney

30.10.2024 20:09:48

¿Qué tipo de enlucido? ¿Yeso? ¿Cemento? ¿Cal? ...

El enlucido de yeso es realmente muy blando y cualquier golpe deja marcas. El calcemento es bastante duro y realmente no causa problemas.
El crayón de cera deja color en cualquier pared, pero no marcas. Simplemente enlucir es la forma más fácil de reparar pequeñas imperfecciones. Masillar, lijar, lijar, lijar y volver a pintar.

No, a lo sumo se nota por un color ligeramente diferente.

¿Qué papeles pintados? Fieltro para pintores = no. Papel pintado grueso de fibra = sí.
Entre ellos hay muchos tipos diferentes de papeles pintados.

Más bien habla de cuidar la casa con delicadeza. Incluso con tres niños y un perro no han dañado nuestras paredes de yeso. Actualmente, tengo parcialmente yeso y parcialmente calcemento. Y aún no hay daños graves.

Una casa es un objeto de uso. Siempre tendrán algunas marcas. Haz lo que te parezca visualmente atractivo (a mí me parecen horribles los papeles pintados y tuve los últimos hace más de 30 años en la pared). El fieltro para pintores siempre es una buena opción. Da una pared muy lisa como el enlucido, protege un poco y se puede quitar fácilmente después.
Como alternativa, también se puede aplicar, por ejemplo, un enlucido de rodillo. Bonito aspecto y las pequeñas marcas se pueden reparar fácilmente.

andyhaax

30.10.2024 21:06:10

Aún no está decidido, pero probablemente será cemento cal.
He tenido papel pintado toda mi vida y quiero una pared lisa sin papel, preferiblemente sin papel de fibra. No tiene que estar 100% perfecta; puedo tolerar marcas normales de uso.
Una afirmación como: "Sí, es delicado, pero aun así lo volvería a elegir" ya me ayuda mucho.

nordanney

30.10.2024 21:50:28

Si va a ser un yeso tan duro, entonces en realidad no pensaría en papeles pintados, etc.

Pero por favor, ten en cuenta. El yeso de cemento calizo Q3 no se logra tan fácilmente como con el yeso de yeso. No existe el "alisado" en este caso. Q3 solo lo consigues con una segunda pasada, por ejemplo, emplasteciendo con pasta de cal lisa. Al contratar, simplemente asegúrate de que todo esté descrito correctamente.
El yeso de yeso es mucho más fino que el áspero yeso de cemento calizo.

Josefstraße

30.10.2024 22:18:19
No se ve nada en absoluto si se despega con cuidado. Se pasa una vez con el color original. Solo queda manchado si se usa un color diferente.

Tolentino

31.10.2024 01:47:21
Y ahora vengo y os vuelvo a liar. Recomiendo un velo para pintores pesado (mínimo 130 g/m²) y pintar encima. Esto es por un lado más resistente que el yeso y por otro mucho más liso que el mortero de cal y cemento. Entonces también se puede pintar muy fácilmente por cuenta propia. Con el mortero de cal y cemento te rozas los codos, y yo no tendría ganas de eso.

chand1986

31.10.2024 05:33:36
Eso lo apoyo. Así lo tenemos ahora en la casa. En el piso anterior teníamos enlucido liso de yeso. La tela la pegamos nosotros mismos en su momento. Sin embargo, las paredes deben estar bastante lisas antes de eso, así se obtiene un resultado excelente, que definitivamente es más resistente que solo el enlucido de yeso. Manchas por perro: se verá en unos 18 meses si eso es un problema. Pero las manchas por niños se pueden lavar y no deberían requerir reparaciones constantemente. Las manchas en nuestros pasillos de escaleras, que son bastante estrechos, más bien las hacemos nosotros mismos al cargar cajas. En lugar de puntear, pinto con el pincel y muy poca (!) pintura de manera irregular alejándome de la mancha, como si se esparciera muy poca mantequilla sobre pan. Fue un consejo del pintor, muy bueno, sin efecto llamativo, parece nuevo. Hay pinturas que tienen una gran capacidad de renovación porque su cambio es muy lento y están protegidas contra el amarilleo. Después de años, el mismo color tendrá sin embargo una tonalidad ligeramente diferente. Después de 15-20 años, en mi opinión, debería pintarse de nuevo en el marco de una renovación. Hasta entonces, los pequeños desperfectos pasan desapercibidos, vivir siempre implica cierto desgaste.