En nuestra oferta para el contratista general (GU) están incluidos todos los trabajos de pintura completos. Luego, al final, retiraremos parcialmente algunos, dependiendo de lo que queramos hacer nosotros mismos. Así que en la descripción de obra y servicios está incluido: techo y paredes con enlucido Q2 parcial. Techo con papel de pared de relieve + pintado de blanco.
Otro contratista general nos recomendó usar un velo de pintor para que el techo quede "más liso" (Q2 permanece). Como tú mismo dices, eso será muy difícil... Por eso estamos considerando que el techo Q2 sea completamente enlucido (por lo tanto Q3, ¿verdad?) y luego poner encima un velo de pintor, porque estéticamente nos gusta más un techo liso. Con Q2 en las paredes podría vivir y sería un buen contraste con un techo liso. Por lo tanto, para nosotros sería importante saber el precio de un techo enlucido Q3 con velo de pintor. Eso lo preguntaremos pronto.
Me sorprende que todos aquí, así como en nuestros conocidos, digan: "Ya no se usa papel de relieve", pero en todas las descripciones de obra y servicios el techo está sólo enlucido con Q2, por lo que en el "área estándar" no me queda otra que usar papel de relieve, ¿no?
No puedo imaginar que aquí todos estén modernizando cada detalle.
Creo que para nosotros también es importante ver en vivo ambas variantes, Q2 + papel de relieve y Q3 + velo de pintor, en algún lugar... Creo que de lo contrario nos será muy difícil decidir. La pregunta surgió ahora, por eso estamos ocupándonos de ello.
Pensábamos en: techo liso y cuarzo decorativo con grano fino en la pared para tener un pequeño contraste. Para lograr eso debería asegurarme de no dejar el techo en Q2, ¿verdad?, ya que entonces tendría que trabajar necesariamente con velo de pintor.