¿Hay alguna respuesta al respecto? Ahora tenemos las primeras ofertas. Se solicitó enlucido, lijado y papel pintado + pintura. Nos han ofrecido Spachtelvlies
¿Cómo habéis decidido?
Lo vuelvo a sacar porque ahora realmente tenemos que decidir a corto plazo. ¿Tenéis pros/contras para Spachtelvlies?
El problema principal es la medición para nuestra planificación de costos. El pintor calcula casi un 20% más de superficie de lo que yo había estimado previamente. Para mi cálculo sumé las superficies del plano y no resté los recortes de ventanas/puertas menores de 2,5 m².
Llego a poco menos de 500 m², pero posiblemente he subestimado algunos metros cuadrados en la escalera. Por otro lado, en todos los dormitorios con techos inclinados no calculé la superficie en la inclinación con Pitágoras, sino que asumí el cubo. Para mí, ambas influencias deberían compensarse, de modo que deberían enlucirse, lijarse y empapelar con Malervlies unos 500 m² aproximadamente + por supuesto pintar.
Tuvimos un pintor aquí que hizo la medición de 590 m², lo cual claramente eleva la cuenta a 30€/m² brutos.
Por lo tanto, tengo la elección entre:
Pintor 1
Malervlies, varios empleados, buena impresión y recomendado por conocidos
25€/m² neto
Pintor 2
Malervlies, varios empleados, de la zona y buena reputación, ya ha hecho 2 casas en esta urbanización nueva
25,5€/m²
Pintor 3
Spachtelvlies, trabaja solo, ya ha hecho 2 casas en esta urbanización nueva y bien - pero solo el enlucido y pintura sin velo
14.000 oferta todo incluido
Pintor 4
Ucraniano cobra por horas
Estoy pensando en realidad si debo morder la bala y elegir al pintor 2. El pintor 3 nos parece demasiado inseguro en tiempos de corona. Si se enferma o pasa algo, nos quedamos sin nada porque no hay sustituto. El pintor 1 y 2 están parejos y prefiero tomar al local. Al pintor 4 le tengo miedo.
¿Qué puedo haber olvidado al calcular las superficies? Calculé cada habitación como bloque y solo resté ventanas grandes/puertas correderas. Por lo tanto, debería tener un margen sobre la medición real, ¿no? Pasamos de unos ilusorios 10.000 € de costos de pintor rascándonos los dientes a 15.000 € y ahora debería ser más de 18.000 €.
¿Simplemente seguir adelante y estar tranquilo? Ya hablé con el pintor y le pregunté amablemente si puede encontrar una forma de acercarse a los 15.000 € - a ver qué sale. Luego revisaré bien la medición, pero no se me ocurre nada más.