Entonces, yo no llamaría directamente a un abogado, sino que primero me informaría con calma y con detalle:
- ¿Has leído tú mismo el plan de desarrollo detalladamente? ¿Realmente dice que solo se permiten obligatoriamente 2 plantas completas?
- ¿Quién exactamente quería presentar la solicitud de construcción? Para eso hay que estar autorizado para presentarla, por ejemplo un arquitecto, ingeniero civil, etc.
- Si en el plan de desarrollo realmente se exigen 2 plantas completas, yo hablaría con la oficina de ordenación urbanística para ver si se pueden imaginar una excepción. Normalmente es menos problemático construir menos de lo permitido que más.
- En su caso, se puede presentar la solicitud de construcción tal cual y esperar que sea aprobada.
- De lo contrario, yo hablaría con Town & Country para discutir qué habría que cambiar para que la casa tenga 2 plantas completas. Quizás basta con un alero / zócalo un poco más alto, o un techo un poco más plano, o una altura libre del techo un poco mayor en la planta superior.
La mayoría de la gente tiene más bien el problema de que no se permiten 2 plantas completas y tiene que ajustar la casa a 1 planta completa (1,5 plantas no existe).