fragg
20.02.2020 15:51:15
¿De dónde viene el terreno?
40-50t€ extra por cosas que con seguridad vendrán en Town & Country ya los habrás incluido en tu planificación.
Definitivamente es un error del vendedor, él conocía el plan urbanístico desde el principio, pero me vendió una casa que no cumple con el plan B, ¿qué debo hacer?
Compré una casa de 1,5 pisos en Town & Country,[...] la planificación con el promotor también estaba completada,
Yo no contrataría un abogado de inmediato, sino que primero me informaría bien con calma:
- ¿Has leído tú mismo el plan de urbanismo detenidamente? ¿Realmente dice que sólo están permitidos obligatoriamente 2 pisos completos?
- ¿Quién quería presentar exactamente la solicitud de construcción? Para eso uno debe tener derecho a presentar documentos, es decir, arquitecto, ingeniero civil, etc.
- Si en el plan de urbanismo realmente se prescriben 2 pisos completos, yo hablaría con la oficina de urbanismo para ver si pueden imaginarse una excepción. Por lo general, es menos problemático construir menos de lo permitido que más.
- En caso necesario, simplemente se presenta la solicitud de construcción tal cual y se espera que la aprueben.
- De lo contrario, hablaría con Town & Country sobre qué debería cambiar para que la casa tenga 2 pisos completos. Tal vez sólo sea necesario un zócalo un poco más alto o un techo un poco más plano o una altura libre un poco mayor en el piso superior.
La mayoría de la gente tiene más bien el problema de que no se permiten 2 pisos completos y tienen que limitar la casa a 1 piso completo (1,5 no existe así).