Ahora solo queda la pregunta, ¿en qué hay que fijarse en este año de construcción / cuáles serían otras posibles renovaciones pendientes que ni siquiera tenemos en mente?
No hay que fijarse en un año de construcción, sino revisar el objeto del deseo. Nosotros no lo conocemos, pero tu acompañante, que te apoyará por ahora.
Las fotos son un poco difíciles,
¿Hay un ID para un expediente?
Algunas renovaciones o reparaciones las conocemos o avanzaríamos con lo siguiente:
- Quitar el estuco rústico de las paredes de toda la casa y pintar de nuevo
- Unificar los suelos (parcialmente con baldosas)
- Cocina nueva
- Instalación fotovoltaica (posiblemente con bomba de calor para agua sanitaria)
- Posible remodelación del baño, no estamos muy contentos con ellos - porque son relativamente pequeños (en uno se podría ampliar el espacio); pero son bastante recientes - por eso no hay problemas directos
- Pintar las ventanas
- Pintar las puertas
Los suelos, pintura, etc. creemos que podemos hacerlo nosotros mismos, o haríamos todo lo posible por cuenta propia.
Quiero registrar bien los enchufes en la próxima visita. El LAN es, por supuesto, un tema -
Como mujer, debo admitir honestamente que eso es algo muy típico femenino, mientras que todo se vea superficialmente bonito.
Pero en realidad no importa si hay estuco rústico, porque cumple su función.
Antes de instalar un sistema fotovoltaico, revisaría cuánto tiempo más durará la calefacción.
Antes de pintar, revisaría la madera y en su caso cambiaría las ventanas.
Con los enchufes, primero se trata del cableado, posiblemente del fusible y de un nuevo cuadro eléctrico.
El LAN aún no sería un tema. Internet también se puede conseguir de otra manera.
La base debe ser correcta, es decir, la estructura. Cuando esta se haya restaurado o renovado o se haya considerado factible hacerlo, entonces se puede afinar: suelos nuevos, sanitarios nuevos o enchufes nuevos o interruptores diferentes, cuando se hayan cambiado los cables. Y sí, claro que se puede renovar el estuco si de todas formas vas a abrir las paredes… pero, por ejemplo, no pensaría en una cocina nueva si antes no he solventado lo mencionado.
Cubierta del techo: ¿Cómo puedo evaluarla sin subir al techo? Son de forma tipo Frankfurter Pfanne.
- Aislamiento del techo: Tengo que revisar, sólo tengo la información "1990".
- Tuberías de agua: Lo revisaré (cuando averigüe cómo puedo hacerlo)
Aquí también: no se trata de la forma de las tejas, sino de si todavía sirven para algo.
El techo se debería revisar, especialmente por las vigas.
Tuberías de agua: basta con estar preparado para que posiblemente haya que renovarlas. No se puede revisar todo. Y algunas cosas son relativas, si de todas formas hay que renovar algunas cosas. Por ejemplo, no tiene sentido molestarse por los pocos enchufes si hay que renovar toda la instalación eléctrica.
Todo lo demás es maquillaje.