Compra de casa existente, casa adosada en esquina construida en 1978 - preguntas/ayuda para la decisión

• Erstellt am 24.03.2024 18:50:49

ypg

07.04.2024 22:38:18

Sí, la mala o inexistente planificación previa eventualmente pasa factura. Para muchos es un escollo no haber ahorrado algo para la "previsión de la vejez" con anticipación. Él, empezando con la planificación familiar a los 40, no necesariamente tiene desventajas, sino que prácticamente ya no puede.

El problema también es que alguien que nunca ha aprendido a "ahorrar" podría tener problemas más tarde con amortizaciones, obligaciones y consumo.

La iluminación exterior, modelos antiguos de lámparas y equipamiento de baño son muy caros y no se pueden llevar fácilmente.

¿Están seguros de que conseguirán ese crédito de consumo si ya tienen una alta financiación para la casa a su nombre?

¿Para qué? Falta tanto...

Sistema de ventilación, revoque sin algas, suficientes enchufes, conmutadores de escalera, CAT/LAN, SAT, azulejos, revestimientos de suelo, bañera más grande, podios de baño, ducha a pie, tamaños o variedad de ventanas, puerta de entrada, escalera, contrahuellas, prácticamente cualquier equipamiento que no convierta una casa en una habitable de calidad, porque no está incluido en la descripción de la obra.

Siempre depende del punto de vista. La electricidad es obligatoria, la calidad de los azulejos puede serlo. Llevo más de 20 años en esto y no he visto a nadie pedir más.

No, la electricidad y agua de obra son 3-4 mil...

La casa debe estar conectada al agua de lluvia/alcantarillado. Para ello, un cisterna, permiso de alcantarillado y demás. Detalles menores después en un rango de tres cifras. Pero con 5-6 mil ya se puede contar. Nosotros pagamos 6000 € hace 10 años.

Excavación sí, demolición no.

Mi bola de cristal me dice que primero deberían contar con un terreno potencial para construir. Y luego con cifras reales. Mucho de esto se ha discutido y se puede leer.

Almoedi

07.04.2024 22:44:26
¿debe la respuesta estar realmente aquí?

ypg

07.04.2024 22:52:15
No, lo siento, estoy un poco confundido.. en el otro TE se borró mucho y el tema es similar… copié mi archivo… lo siento mucho. Espero que no cause tanto desorden y más bien sea una ganancia, porque en ambos hilos se trata de dinero que de alguna manera ya se está gastando en la planificación.

11ant

07.04.2024 23:43:04

En 1993, según recuerdo, Bien y Zenker aún eran competidores entre sí (???)

Eso no me parece un filtro de búsqueda sensato.

SoL

08.04.2024 04:05:53

Sí, Bien-Zenker existe sólo desde 1997. Antes era o Bien o Zenker.

Almoedi

08.04.2024 05:59:39
Ah ok, es mi error: es una casa Zenker. (Indicado correctamente por el agente, yo solo las conozco como Bindestrich)

Realmente suena más grande de lo que es. Debido al factor de la conexión con el transporte público no quedan muchas localidades disponibles y el sur con Starnberg, etc., es prácticamente inaccesible económicamente.

Oben