No me parece del todo tan malo...?!
Tampoco he dicho que sea genial, pero no es para tanto en una obra nueva.
Tampoco parece que tú y los instaladores de calefacción estén muy convencidos si planean bombas de calor de alta temperatura para casas antiguas.
Aún no me queda claro por qué la bomba de calor Daikin en la lista BAFA presenta diferentes COP en tres tamaños distintos, pero se listan tanto la misma potencia térmica como la potencia térmica nominal. En tiendas online la potencia nominal de calefacción es igual, pero según el tamaño se ofrecen diferentes potencias máximas de calefacción:
A pesar de las frases algo críticas anteriores, la conclusión debería ser que simplemente no es la bomba de calor adecuada para una/su obra nueva.
Si debe ser Daikin, entonces Altherma 3 R y no H.
Aún no me queda claro por qué la bomba de calor Daikin en la lista BAFA presenta diferentes COP en tres tamaños distintos, pero se listan tanto la misma potencia térmica como la potencia térmica nominal. En tiendas online la potencia nominal de calefacción es igual, pero según el tamaño se ofrecen diferentes potencias máximas de calefacción:
Supongo que los equipos son prácticamente iguales.
Solo difieren en detalles como la cantidad de refrigerante, alguna válvula diferente.
Por eso uno es mínimamente más eficiente, y el otro ofrece un poco más de potencia máxima...
Pero, ¿en qué debo fijarme para el dimensionamiento? ¿Qué dato de potencia puedo usar si asumo inicialmente que la calculadora de carga térmica de , que arrojó unos 7 kW, es fiable?
Existen diferentes enfoques. Algunos dimensionan para operación monovalente, es decir, la bomba de calor debe cubrir la demanda de calefacción incluso a temperaturas extremadamente bajas (NAT).
A menudo se recomienda sobredimensionar ligeramente, por ejemplo calcular para -5/-7 grados y cubrir el pequeño resto con la resistencia eléctrica.
En conjunto, no se debe elegir la bomba de calor separada del dimensionamiento de los circuitos de calefacción.
Porque no solo la potencia térmica, sino también la potencia de las bombas, caudal, diferencial de temperatura, etc. influyen en el resultado.