Propiedad compra de casa: inscripción en el registro de la tierra soltero

• Erstellt am 21.06.2021 19:50:07

Blaustift

21.06.2021 19:50:07
Buenos días,

nos encontramos todavía al principio de la planificación. Desde el principio me surge la pregunta de cómo se resolverá una posible financiación y la propiedad.
En aproximadamente 2 años se desarrollará una nueva zona residencial en nuestra área. Con mis ahora 26 años, me gustaría entonces aprovechar la oportunidad para solicitar un terreno y construir una casa propia.
Hasta hace un año estuve con mi novia más de 5 años. Por ciertas razones nuestros caminos se separaron y hace un año tengo una nueva novia.

Aunque las preguntas sean incómodas, aún así hay que pensar en cómo se financiará la construcción de la casa. Ella también está convencida de la idea, ya que con ello se puede ahorrar el alquiler. Yo gano significativamente más que mi novia y además aporto 150.000 EUR de capital propio. Mi novia puede aportar aproximadamente 20.000 EUR de capital propio. Además, el servicio de la deuda debido a los diferentes salarios debería ser asumido en mayor proporción por mí.

Si en los próximos años se celebrara una boda, entraríamos en un régimen de gananciales y, debido a la posible crianza de hijos, etc., considero también sensato que yo pague la mayor parte del crédito y, si es necesario, se realicen los cambios correspondientes en el registro de la propiedad. Sin embargo, personalmente y debido a las experiencias con mis relaciones anteriores, en este momento me parece demasiado arriesgado hacer anotaciones en el registro de la propiedad por partes iguales justo después de un año de relación a pesar del diferente capital propio.

¿Cómo habéis procedido en una situación así? Me gustaría tratar este tema abierta y honestamente con mi novia, sin que parezca que soy un "tacaño".

General sobre nosotros:

[*]¿Quiénes sois?
    [*]¿Qué edad tenéis? 26 y 25
    [*]¿Tenéis hijos? no
    [*]¿Están planeados hijos? más adelante sí, máx. 2
    [*]¿A qué os dedicáis profesionalmente? empresa IGM, empresa comercial e industrial comercial
    [*]¿Estáis empleados, autónomos, jubilados, ama de casa, amo de casa, etc.? Ambos empleados
    [*]¿Cuántas horas trabajáis? 35 horas y 40 horas

Situación de ingresos y patrimonio:

[*]¿Qué ingresos tenéis (bruto/neto)? 1.800 EUR netos y 3.200 EUR netos
    [*]¿Cuánto es la prestación por hijos? ninguna
    [*]¿Otras prestaciones como subsidio parental, subsidio por enfermedad, etc.? ninguna
    [*]¿Cuánto capital propio tenéis? 150.000 EUR y 20.000 EUR
    [*]¿Cuánto capital propio queréis invertir en el proyecto casa? 130.000 EUR

Situación de gastos:
Los gastos que ya están incluidos en otras partidas se pueden naturalmente omitir. Esta lista no es definitiva y puede ser ampliada o resumida según se desee. Por favor, presten atención a indicar todos los costos mensualmente, incluso si solo se pagan una vez al año.

Costos de vivienda:

[*]Alquiler frío actual (apartamento de los padres, 100 EUR)
    [*]Alquiler total actual (150,00 EUR participación en gastos adicionales fija)

Costos de movilidad:

[*]Seguro 60 EUR a todo riesgo y 15 EUR de responsabilidad civil
    [*]Combustible 80,00 EUR y 50,00 EUR
    [*]¿Hay un segundo coche, moto, scooter? Por favor, indiquen todos los puntos nuevamente. Coche clásico, valor 13.500 EUR. Seguro + impuestos 10,00 EUR/mes

Costos de seguros:

[*]Seguro privado de salud (también seguro adicional, subsidio por enfermedad, etc.) No existe
    [*]Seguro de responsabilidad civil (también para animales) 8 EUR y 8 EUR
    [*]Seguro de vida de capital o riesgo no existente
    [*]Seguro de pensiones (también Riester, Rürup, etc.) 100,00 EUR seguro metal con prestaciones vinculadas al patrimonio
    [*]Seguro por incapacidad laboral No existente
    [*]Seguro de accidentes existente, 30 EUR/mes
    [*]Seguro de hogar 5 EUR/mes
    [*]Seguro de defensa jurídica no existente

Alimentación:

[*]Juntos aproximadamente 350,00 EUR por mes

HilfeHilfe

21.06.2021 20:20:54
Lo más sencillo es comprar todo al 50 % ....

nordanney

21.06.2021 20:38:25

Pero eso a esa edad y con una novia que lleva solo "un año" puede traer rápidamente un desagradable despertar financiero. Se separan al año siguiente y de repente la casa se divide entre dos y también las deudas. Así de rápido puede una novia librarse de las cargas.
Para mí sería un absoluto no rotundo.

Ahora depende de la suma total de la inversión en la casa.
Si puedes cubrirlo solo, entonces compra solo. Tu novia entonces contribuirá a los gastos de vida y a los costos adicionales. Si se casan, simplemente la entonces esposa se convierte en propietaria del 50 % (después de la boda, ya que entonces está libre de impuestos sobre la adquisición de inmuebles). Si se separan en unos años, todo queda claro y limpio.

Ysop***

21.06.2021 20:39:25
En dos años puede pasar mucho. Por lo que escribes, es tu proyecto y tu novia puede unirse con gusto. ¿Qué expectativas tienen con la propiedad conjunta? Después de todo, es un esfuerzo financiero y no pocas veces también emocional. Olvídate de ahorrar en alquiler. ¿Realmente quieren CONSTRUIR juntos? ¿O simplemente quieres aprovechar la oportunidad del nuevo desarrollo?

Ysop***

21.06.2021 20:42:14
en dos años es la novia de tres años, o ya se ha acabado de todos modos :cool: Eso todavía puede marcar la diferencia

Blaustift

21.06.2021 20:50:32

Por eso también mis dudas. La cuantía de la inversión en la casa aún no está definida. Los precios por metro cuadrado serán publicados por la ciudad en los próximos meses. Primero quiero determinar el posible presupuesto total.

Aún puede pasar mucho. Correcto. Por eso también la incertidumbre actual respecto a la financiación. Con mi exnovia anterior tuve planes similares de comprar una propiedad algún día. Nunca me había hecho tantas preguntas entonces. Tras la separación reflexioné sobre esos planes y llegué a la conclusión de que siempre pueden ocurrir casos imprevistos. Por eso quiero arreglar todo de forma justa desde el principio. Porque si en algún momento no funciona la relación, no quiero discusiones ni una "guerra de rosas". Eso ya pasó en su momento con mis padres.

Por supuesto también quiero aprovechar la oportunidad actual. Mis amigos también se están postulando para el área de construcción y, debido a la ubicación geográfica, no se desarrollarán más áreas de construcción en esta localidad.