Promotor inmobiliario o arquitecto independiente

• Erstellt am 16.10.2017 15:53:23

ypg

17.10.2017 11:49:05
Increíble cómo se especula sobre la ganancia de los GUs, pero se menciona un número simplemente así. ¡El siguiente lo da por hecho!
Por cierto, el arquitecto también se hace pagar.

Creo que el costo de un buen servicio no debería ser decisivo con quién se construye.
Ambos deben ser pagados, porque ese es su trabajo del que deben vivir. En el caso de los GUs, generalmente tienen más empleados.

stefanc84

17.10.2017 13:56:27
Lo siento, en realidad no quise decir ganancia, sino 60.000€ para ellos Y sus gastos/trabajo. Esta cifra, que no proviene de mí mismo (!), quería contrastarla con los mencionados 45.000€ para el arquitecto. Sin embargo, para una misma casa con una descripción de construcción determinada sí hemos recibido ofertas que difieren hasta en 80.000€! Sin diferencias visibles para nosotros! Aunque según rumores ni siquiera habíamos pedido presupuesto a las empresas más caras! Es decir, si se supone que el constructor general que mantuvo los pies en la tierra se conforma con 20.000€ de ganancia, entonces con otros candidatos ya se estarían suponiendo 100.000€. Si de verdad les cuesta 80.000€ más, entonces están haciendo algo mal... Creo que el mercado lo permite. Incluso conozco gente que construye con esas empresas. Ricos heredados y con el lema "mucho dinero debe ayudar mucho". Pues, ¿qué se puede decir? Hasta ahora han tenido más problemas que otros que con Town & Country sólo pagaron la mitad (claro que para una casa más pequeña). ¿Quiero con esto dar una recomendación general válida para constructores generales baratos o caros? No, pero sí una recomendación para la transparencia de un arquitecto o supervisor de obra.

Eldea

17.10.2017 19:04:07
En nuestro nuevo barrio, todos los que construyen con arquitectos tienen tiempos de inactividad prolongados porque los artesanos no disponen de horarios.

Los que construyen con GUs comienzan mucho más tarde, pero luego todo avanza rápidamente. Veremos cómo nos va a nosotros.

stefanc84

17.10.2017 19:13:53
Ok, es cierto, los GUs han reservado contingentes con sus submarcas y en algunos casos también pueden comenzar de inmediato.

Eldea

17.10.2017 19:34:49
Pero el plazo previo de los GUs es realmente duro. El nuestro ha aumentado su plazo previo desde la firma del contrato hasta el inicio de la construcción de 9 meses a 15 meses. [emoji15]

stefanc84

17.10.2017 19:55:13
Sí, pero no de forma general. En nuestro caso también fueron 12 meses desde el "Hola, aquí estamos y nos gustaría contar con vosotros" y 4 meses desde la firma del contrato. Pero también tenemos vecinos que solo tuvieron que esperar poco por el permiso de construcción con el contratista general y luego todo empezó directamente. O tomemos Town & Country, creo que la promesa allí es de 4 semanas desde la firma. Por mucho que me haya molestado en los últimos meses que no avanzara nada: también debo decir que habríamos hecho muchas cosas de forma diferente si hubiera empezado directamente. Ahora tuvimos muchos meses más para pensar todo con bastante cuidado. En una inversión tan grande, no está nada mal.