Planificación correcta de un hotel de insectos - se buscan consejos

• Erstellt am 13.01.2020 12:17:06

haydee

13.01.2020 18:28:07
Sí, encaja con los muros, es colorido y requiere relativamente poco trabajo. ¿Quién quiere trabajar en una pendiente de hasta el 42 por ciento de inclinación?
Solo era la pregunta de si se necesita un hotel o no.

Müllerin

13.01.2020 23:09:33
Prueba con uno más pequeño, a ver si lo aceptan. Si sí, puedes ampliar, si no, no es una gran pérdida.

bon1980

13.01.2020 23:46:30
Tenemos una construcción casera hecha por el suegro junto al garaje, sobre postes. La parte trasera es simplemente una gran tabla de madera, la abertura está orientada hacia el sur. El interior está compuesto por bloques de madera perforados según los consejos mencionados arriba, de diferentes diámetros. Ahora, en el segundo año, estuvo prácticamente completamente ocupado.
Lo que se puede ahorrar son los ladrillos y las piedras especialmente diseñadas para insectos con agujeros. Cada una cuesta 30 EUR y en nuestro caso solo dos agujeros están habitados (tenemos 2 de esas piedras). Cuando tenga oportunidad, puedo quitar la cubierta y subir una foto...

kaho674

16.01.2020 13:02:21
Encuentro estos construcciones con palets de alguna manera atractivas. ¿Sería esto algo útil o es solo para lucirse?

Puedo cambiar las piedras falsas por las correctas. Y se pueden usar los palets pequeños para que no quede tan monstruoso.

También me gusta este triángulo, pero no es tan bueno si está directamente en el suelo, ¿no? Al menos aquí parece así. Pero se podría poner un poco más alto.

También me gustaría mucho esta pared:

Pero eso es más para lagartijas, ¿verdad? Eso va al otro lado del jardín.

Müllerin

16.01.2020 13:53:47
Muro de piedra natural sin juntas es para lagartos, bonito y soleado para que se caliente. Y cerca un lugar arenoso en el suelo sin vegetación - para los huevos.
Muro de piedra natural con juntas de barro es para diversas especies de abejas, que hacen sus galerías allí.
La tabla de madera está perforada en el extremo y por lo tanto no sirve y solo es para la vista.

Por supuesto, también se puede construir algo con palets - la pregunta es: ¿qué hay en el interior? Las abejas no entran tan profundo. Se dice que unos 10 cm...
Así como está el objeto, solo un lado está orientado de manera óptima.
Se podría girar para que un lado dé hacia el SE y otro hacia el SO, entonces al menos habría 2 lados para usar. La parte trasera se podría plantar. Pero entonces probablemente se descompondría con el tiempo.
Y claro, el relleno en la foto es pésimo. Lo único útil dentro son esos bloques de madera, como el que está en el centro debajo del alero.
Todo lo demás es un engaño.

En el triángulo no puedo reconocer el bloque izquierdo abajo - tal vez es una pared de barro. Si es barro blando, estaría bien.
Todo lo demás, por las razones mencionadas en el último post, es basura.

Es una lástima, muchas personas invierten tiempo, dinero y esfuerzo en cosas que no sirven para nada.

kaho674

16.01.2020 14:09:39
Exactamente eso quiero evitar. No son del todo óptimas las paletas, ahora que lo pienso, porque le tengo un horror a las arañas de rincón y ellas prefieren vivir ahí. Tengo bastante experiencia con eso. Y además tiene que gustarme un poco, si no, no es divertido. Pero esta forma de cubo la vimos el año pasado de vacaciones. Alguien había construido un hotel para abejas con esa forma. ¡Ahí pasaba de todo! Las cuatro caras estaban habitadas. Estaba muy soleado y libre en un prado. Fue genial. ¡Un zumbido! Bueno, ya veo, primero tengo que leer más y luego hacer un borrador y presentarlo aquí. Si no, no va a salir nada.