Mmh, estoy viendo de pasada los videos de Werner David. Eso es algo desalentador. No he visto ni leído todo aún, pero tengo la impresión de que el hotel en realidad solo vale la pena para las abejas. A las moscas verdes no les importa tener una “casa propia”. Para ellas solo cuenta la comida en forma de pulgones. Los escarabajos, ciempiés, hormigas y otros rastreros prefieren madera muerta o piedras. Así que todo lo que esté pudriéndose en el suelo, bueno, eso puedo amontonar alrededor. Quedan aún las mariquitas o las mariposas, pero no he leído información sobre ellas.
Para las abejas también sería importante poder cambiar los tubos regularmente, porque de lo contrario siempre existe peligro de ácaros. Así que deberían poder meter los bloques de madera al horno una vez al año o usar tubos de cartón que luego se destruyen. Por eso se fabrican tamaños aptos para horno.
Para las abejas hay entonces 2 pisos y todo el piso principal está “decorado” con madera muerta y piedras. Hay un punto de agua en forma de un viejo barril de vino al lado. Está justo sobre la cisterna, donde debería ponerse una bomba manual de palanca. El lugar está enmarcado por el prado seco, que con suerte aportará suficientes plantas florecientes.
Bueno, ¿y qué pongo en los otros 2 pisos? Aún estoy algo confundido. ups: