Planificación correcta de un hotel de insectos - se buscan consejos

• Erstellt am 13.01.2020 12:17:06

kaho674

13.01.2020 17:46:50
Wow, - ¡eso sí que es un consejo! Gracias de antemano.

Hay un problema: el aparato no está protegido del viento. La pradera todavía está completamente sin árboles; se ha plantado un tilo pero ahora mide 2 metros de alto. El seto también es pequeño y está a más de 10 metros de distancia. Y realmente tenemos viento. Estamos en la región donde en las últimas tormentas se volaron los techos dos veces. El viento casi siempre viene del oeste. Al sur está la casa y el viento del norte y este es poco frecuente. ¿Sería entonces mejor orientarlo hacia el sureste? Así aún recibe un poco de sol y el viento choca por detrás.

Por eso tampoco puedo colgarlo. Debería ser una casa sobre patas. Espero que no sea en vano. ops:

Las otras partes las leeré próximamente con una taza de té tranquila.

hampshire

13.01.2020 17:50:36
Construye un pequeño vestíbulo para el primer año - un tipo de [Zaunelement] debería ser suficiente.

Müllerin

13.01.2020 17:50:43
En postes está totalmente bien! Y un pequeño tilo no importa - bajo uno grande de todas formas estaría demasiado sombreado. Esa sombra eventualmente también debería cambiar las plantas en la pradera. Hm, la protección contra el viento deseada viene del hecho de que no sea tan agotador volar hacia allí. No tengo idea hasta qué punto el mucho viento ahuyenta a las abejas. Probablemente tendrás que probarlo tú mismo - si no pasa nada allí, tal vez cambiarlo el próximo invierno. Tienes que probarlo.

kaho674

13.01.2020 17:54:42

Bueno, eso me parecería demasiado feo, lo siento.
Pero podría hacer una pared trasera fija - eso también ayuda, ¿no?

haydee

13.01.2020 18:02:00
¿Son suficientes 400 m² de crecimiento silvestre? Jardín de césped y jardín campesino para insectos no cuidado desde hace aproximadamente 30 años o ¿también se debe ayudar?
El jardín de césped está renaturalizado con zarzamoras silvestres, avellano, helecho, abedul y lo que ha llegado volando, y el antiguo jardín campesino está plantado con varios arbustos y plantas perennes. Desde entonces, también se ha dejado a su suerte.
Hay muchas aves, que solo usan las casitas para pájaros de forma esporádica. Probablemente hay suficiente alimento.
El fin de semana leí que se deben sembrar adormidera, caléndulas trasplantadas y otras plantas amigables con las abejas cerca de los huertos. Luego se establecerían moscas de las flores, que controlarían los pulgones.

Müllerin

13.01.2020 18:19:29
que las moscas de las flores vayan a las caléndulas, también lo he oído, valdría la pena intentarlo.
Las moras y el avellano ya están bien, y las plantas perennes también. Tienes que ver qué se ha impuesto, si hay un equilibrio o si predomina alguna cosa... al final, todo lo que florece y es autóctono está bien.
Y desordenado sí o sí.
Si solo quiero intervenir parcialmente, miraría en qué época del año hay menos floración, y entonces añadiría o reemplazaría algo.

Por lo que he leído de ti hasta ahora, ya te has ocupado del tema de la naturaleza cercana, ¿verdad?

Oben