Programar los ajustes de calefacción para la noche

• Erstellt am 15.03.2018 22:50:45

Mizit

15.03.2018 22:50:45
Hola,

tenemos un problema algo complejo y no estamos seguros de qué hacer. Se agradecen experiencias.

Nuestra casa tiene 23 años, Buderus caldera y sistema de control, el quemador acaba de ser renovado. En nuestro salón colgaba un "termostato", que ya estaba roto cuando nos entregaron la casa. Nosotros, los ingenuos, nos dejamos convencer con la afirmación del asesor de ventas de que no era necesario y suponíamos que se podía controlar la calefacción también desde el aparato mismo en la parte inferior.

Suponemos que hace 23 años se configuró algo, después nadie se ocupó de este regulador y en algún momento simplemente dejó de funcionar. El agua podría estar un poco más fría y nuestro radiador del baño, a pesar de desbloquearlo y purgarlo, nunca se calienta realmente. Por lo demás, para nosotros todo está bien. Cuando mi marido entra al salón alrededor de las 7 de la mañana, todavía está bastante frío, pero absolutamente aceptable, y cuando llego por la tarde, aquí todo está cálido. Hasta ahí, todo bien.

Ahora hemos alquilado nuestro apartamento anexo a una joven mujer desde hace 8 semanas. Solo hay un circuito de calefacción. Por motivos laborales, ella se levanta a las 4:30 de la mañana. Hasta ahora no había problema, pero desde el último fin de semana parece que el apartamento está helado cuando ella se levanta por la mañana. Según dice ella antes no era así y la calefacción funcionaba por la mañana. Ahora no más. Ella tiene frío y desea que sea diferente, lo que puedo entender.

Hoy vino un técnico. El problema es: este dispositivo de control está roto. La calefacción está configurada en algo, el sensor está afuera en el lado norte, no se puede leer ni cambiar exactamente qué está configurado allí.

La joven quiere que la calefacción se ajuste para que a las 4:30 de la mañana tenga calor.

Debido a que solo tenemos un circuito, no podemos separar las instalaciones del apartamento anexo de las de la casa principal. Eso significa que tendríamos que configurarlo para nosotros también de modo que a las 4:30 las radiadores estén funcionando. Para nosotros no tiene sentido: antes de las 6:30 no se levanta nadie aquí, los niños incluso una hora más tarde y probablemente no seamos tan sensibles al frío.

Pero para poder hacer esto, hace falta un nuevo regulador. Estos aparatos de hace 25 años ya no se pueden comprar hoy; se pueden conseguir en varias tiendas online "rehabilitados" por 300 euros, si seremos capaces de configurarlos nosotros mismos, hmm.

La alternativa sería un sistema de control de calefacción completamente nuevo, que costaría alrededor de 1500 euros, se recibirá una oferta vinculante. Seguro que será aún más caro :)

Para nosotros, en principio, todo está bien y por eso es mucho dinero. Por otro lado, tal vez no sea tan sensato no tener ninguna posibilidad de ajustar la calefacción propia y a corto o largo plazo tal vez haya que invertir de todos modos.

Heizi

16.03.2018 08:19:24
Hola Mizit,

¿el técnico solo manipuló tu regulador en la sala o también revisó el control de la caldera? Normalmente debería poder ajustar todo en la caldera.

Vuestra caldera ya tiene una edad considerable, 23 años... hay que pensarlo bien si vale la pena instalar un nuevo sistema de regulación.

A corto o largo plazo necesitarás más bien una caldera nueva que un nuevo sistema de regulación.

Un saludo cordial

Mycraft

16.03.2018 09:06:03
Simplemente compraría un regulador moderno y adecuado y luego lo conectaría a la caldera. Incluso hace 23 años, las señales de control no eran diferentes a las de hoy, solo hay que encontrar el adecuado.

86bibo

16.03.2018 09:16:33
Quizás ni siquiera se necesite la regulación de la habitación y puedan controlarlo directamente en la caldera. En caso de duda, dejaría que un montador competente lo revise nuevamente. Hasta hace poco también teníamos un equipo viejo y modificado, sin embargo, aún se podía controlar (dentro de las posibilidades).

Pero antes de invertir mucho dinero en un sistema de control, también tengan en cuenta que después de 30 años están obligados a renovar la calefacción. Quizás tenga sentido pensar directamente en un equipo completamente nuevo. Especialmente si todavía hay bombas viejas, eso podría amortizarse en los 7 años.

Caspar2020

16.03.2018 10:50:04
: Antes de que dejes que el regulador regule:

Y con alcanzar no se refiere a cuando todas las ventanas están completamente abiertas...

Jana33

16.03.2018 19:55:19
Entonces puedo entender a la inquilina, yo tampoco querría vivir en un departamento donde hace un frío helado por la mañana cuando quiero arreglarme en el baño...

Estas reglas desde las 06:00 de la mañana, etc., están realmente muy desactualizadas, sobre todo teniendo en cuenta el turno de mañana o de noche...

¡Hoy en día no todos tienen un trabajo de 9 a 5!

No me parece correcto simplemente decirle a la buena señora: mala suerte, yo mismo no me levanto hasta las 06:30...