Procedimiento: Renovar casa antigua + ampliar

• Erstellt am 26.03.2015 15:37:04

Martin-84

26.03.2015 15:37:04
Hola a todos,

me gustaría recoger opiniones sobre cómo proceder mejor en la siguiente situación:

Una casa con terreno está en venta.
Como la casa está en una ubicación deseada y en nuestra ciudad las casas generalmente se venden rápido, se supone que esta casa también se venderá muy rápido.
Sobre la casa: 99 m2 de superficie habitable, año de construcción: 1945, sótano, planta baja, planta alta, venta de particular a particular.
Como queremos al menos 130 m2, debería hacerse una ampliación a la casa existente. Probablemente la casa actual deba ser renovada completamente. Tampoco nos gusta la distribución de las habitaciones y también debe cambiarse.
La respuesta del ayuntamiento respecto a la ampliación fue que según el plan de desarrollo urbanístico probablemente no esté permitido. Pero si se trata, como planteamos, de una ampliación de aprox. 40 m2, en principio no debería haber problemas para obtener el permiso.
Se ha acordado una cita para la visita con los propietarios.
La casa podría ser pagada con el capital propio.

¿Cómo puedo aclarar mis preguntas lo antes posible, mejor ya en la primera visita?
¿Cómo puedo enterarme de los costos aproximados que implicarían la ampliación y la renovación?
Podríamos gastar aprox. 250.000 euros para la renovación + ampliación. ¿Será suficiente?

Como para nosotros la ubicación es buena y el tamaño del terreno también es óptimo, estaríamos muy interesados en esta casa.

Entonces, ¿cómo procedo mejor? ¿Llevar desde la primera visita a un perito de la construcción o a un arquitecto o a ambos? ¿Puede un perito de la construcción decirme si una ampliación es en principio posible y qué paredes de la casa antigua se pueden demoler? ¿O quién podría decirme eso? Si el resultado es positivo, ¿decir directamente que se compra la casa?
¿O primero ir solo a la visita y luego, en caso necesario, fijar una segunda cita para llevar al perito o arquitecto? Pero entonces corro el riesgo de que la casa ya esté vendida.

¿Sus sugerencias?
Gracias.

kivaas

26.03.2015 16:49:13
A primera vista, yo también diría que si la estructura existente no les gusta mucho, derribarla por completo y luego construir de nuevo probablemente sea más fácil y barato. En realidad, lo que les interesa es el terreno en esta ubicación. Una ampliación es técnicamente siempre posible, pero con una respuesta tan vaga como "con 40 m² no debería haber problemas" no les sirve de nada; ¿y qué pasa si la oficina de urbanismo se niega? Entonces estarán en problemas y al final se quedarán con un terreno excelente pero con una casa vieja y pequeña...

Martin-84

27.03.2015 08:54:44
Gracias ya de antemano por sus respuestas.
Probablemente sea realmente mejor derribar la casa vieja.
Lo que ya he leído es que es mejor también derribar el sótano. Reutilizarlo a menudo no es posible y siempre implica un esfuerzo adicional y puede acarrear dificultades.
Como en una demolición fácilmente se gastan 20.000 euros, nos quedarían aproximadamente 230.000 euros para una casa nueva. Eso ya es bastante justo.
Si solo se puede o quiere usar el terreno, el terreno ofrecido con casa incluida ya es muy caro.

Bauexperte

27.03.2015 09:06:53
Buenos días,

lamentablemente no puedo ver en el teléfono de dónde vienes; por eso no sé si tu capital será suficiente para la demolición y nueva construcción. Sin embargo, independientemente de eso, un terreno de construcción siempre vale tanto como un comprador esté dispuesto a pagar por él.

Deberías hablar con tu banco principal, un corredor de financiamiento independiente y una aseguradora. Solo conociendo todas las posibilidades, junto con los imprevistos, podrás tomar una decisión viable.

Saludos, [Bauexperte]

Bauexperte

27.03.2015 09:07:35
Buenos días,

lamentablemente no puedo ver en el móvil de dónde vienes; por eso tampoco sé si tu capital será suficiente para la demolición y la construcción nueva. Sin embargo, independientemente de eso, un terreno siempre vale tanto como un comprador esté dispuesto a pagar por él.

Deberías hablar con tu banco, un corredor de financiamiento independiente y una aseguradora. Solo conociendo todas las opciones, junto con los detalles adicionales, podrás tomar una decisión sólida.

Saludos, Bauexperte
Bauexperte

Martin-84

27.03.2015 09:53:39
Gracias por la respuesta.
El lugar de residencia o de construcción es el norte de Baviera.