11ant
21.08.2024 19:30:07
¿Qué hay en contra del GU, si a alguien le gusta un plano estándar que se ha construido, probado y optimizado cientos de veces? He visto el plano, me gustó y firmé. Perfecto.
Si a alguien le agrada una propuesta de construcción que ha sido construida, probada y optimizada muchas veces por el GU de su elección, en mi opinión es una suerte digna de agradecimiento que también debería valorarse. La propuesta de construcción no tiene que ser "estándar", simplemente debe haber sido construida muchas veces por ese GU. Y eso, por supuesto, solo aplica para GU que al menos realizan la estructura con un equipo fijo, es decir, no para "GU buzón" que contratan a un subcontratista diferente para cada estructura o incluso emplean jornaleros. Incluso un modelo que se construye a menudo en el catálogo de Meier, pero construido por Müller, sería entonces en realidad una primicia y, por tanto, sin la ventaja de la producción en serie.
Por otro lado, el TE aquí presente no ha dado motivo aún para pensar que quisiera implementar un modelo de catálogo de su GU preferido (y tampoco con este). Por eso existe la preocupación de que intente desarrollar un diseño individual con el dibujante del GU. Yo desaconsejaría eso, al igual que usar un modelo de catálogo solo como inspiración ligera. En mi opinión, el "modelo de catálogo (sin cambios salvo posiblemente paredes no portantes desplazadas)" es el estándar de oro en términos de "aseguramiento de calidad mediante volumen y maduración continua en serie", seguido por el "modelo de catálogo en la distancia entre ejes, ¡no en la vía!, ampliado". Lo que a veces también puede resultar en un buen bungalow es un modelo de catálogo de dos pisos con la planta alta omitida. Para todo lo que se salga del marco de un modelo de catálogo, recomiendo absolutamente acudir a un arquitecto independiente del constructor.
También se puede tomar sin preocupación un modelo de catálogo con techo a dos aguas en lugar de techo a cuatro aguas, o como , recortar una esquina de un modelo de catálogo y elegir una inclinación del techo un poco más pronunciada.