Hausbau-Sandy
21.08.2024 22:35:38
Hola a todos. Soy nuevo aquí y espero no hacer el ridículo de inmediato.
Actualmente tenemos la posibilidad de comprar un terreno en una zona de obra nueva recién urbanizada directamente al ayuntamiento. El estado actual es que hemos reservado un terreno que nos gusta. La reserva, según el ayuntamiento, dura "aproximadamente 6 semanas".
Mis preguntas se refieren a "¿qué sigue ahora?", ya que no hemos recibido más información del ayuntamiento.
¿Cuáles son probablemente los próximos pasos? ¿Qué debemos hacer y para cuándo para comprar realmente el terreno? Pienso en algo como:
Muchas gracias por vuestra ayuda, espero recibir algo de apoyo en esta aventura. Si necesitáis más datos para las preguntas, por favor avisadme.
Si todo esto solo puede responderlo el ayuntamiento, también solo decídmelo.
Actualmente tenemos la posibilidad de comprar un terreno en una zona de obra nueva recién urbanizada directamente al ayuntamiento. El estado actual es que hemos reservado un terreno que nos gusta. La reserva, según el ayuntamiento, dura "aproximadamente 6 semanas".
Mis preguntas se refieren a "¿qué sigue ahora?", ya que no hemos recibido más información del ayuntamiento.
¿Cuáles son probablemente los próximos pasos? ¿Qué debemos hacer y para cuándo para comprar realmente el terreno? Pienso en algo como:
[*]¿Es recomendable hacer un estudio del suelo antes de la compra o basta con hacerlo después? Mi preocupación es principalmente por el tiempo debido a las 6 semanas. (Lo que ya sabemos: en los terrenos vecinos a la izquierda y a la derecha hay casas recién construidas o en construcción, al menos una de ellas sin sótano, mientras nosotros queremos construir con sótano. Según el plan de urbanismo, "no se esperan influencias mineras". El terreno no tiene pendiente (30 cm de diferencia de altura en 25 m). Para nosotros los legos parece inofensivo en todos los sentidos: rectangular, plano.)
[*]¿La cita con el notario debe tener lugar antes de que finalice el plazo de reserva de 6 semanas o podemos dejar constancia de la intención de compra de otra manera si el tiempo es ajustado? (Por desgracia, también estaremos de vacaciones en ese tiempo.)
[*]¿Tiene que ser un notario en específico o puede ser cualquiera de la zona?
[*]¿Es correcto que no necesitamos una aprobación de financiación o algo similar de un banco si podemos pagar el terreno con capital propio?
Muchas gracias por vuestra ayuda, espero recibir algo de apoyo en esta aventura. Si necesitáis más datos para las preguntas, por favor avisadme.
Si todo esto solo puede responderlo el ayuntamiento, también solo decídmelo.