Plan de desarrollo problemático

• Erstellt am 05.10.2016 15:07:05

IGLO86

05.10.2016 15:07:05
Hola,
Tenemos el siguiente problema. Mi esposa y yo quisiéramos regresar a mi pueblo natal y construir una casa unifamiliar en un terreno adecuado.
Necesitaríamos 1 dormitorio principal, 2 habitaciones infantiles, 1 oficina que en caso de necesidad pueda usarse como habitación infantil, una cocina comedor abierta en una misma estancia con zona de comedor y sala de estar (eso es lo que tiene nuestro piso y nos encanta así), sótano para la tecnología doméstica y almacenamiento, baño con ducha para invitados y baño familiar.
Hay una zona de nueva construcción pero los precios han explotado literalmente, los terrenos son en promedio de 400m², demasiado pequeños para nuestro gusto, de modo que cada uno puede ver el plato del vecino y se asignaron por sorteo entre los interesados. Sin embargo, hay un plan de urbanismo flexible que permite casi todos los tipos de vivienda (tejado a dos aguas, tejado de una sola agua, tejado en forma de tienda, villa urbana, sin altura de muro inferior obligatoria). He encontrado algunas pocas parcelas vacías al borde del área de construcción y una óptima de 23x30=690m² con orientación suroeste. Pero aquí se aplica un plan de urbanismo de más de 30 años de antigüedad que contiene las siguientes especificaciones arquitectónicas.
- WA I
- Coeficiente de ocupación del suelo 0,4
- Coeficiente de ocupación total 0,5
- Inclinación del tejado 35°-48°
- ED
- Muro inferior (altura del faldón) de más de 0,80 m - medido en prolongación de los lados exteriores de las paredes exteriores entre la parte superior de la losa de hormigón en bruto encima de la planta baja y la parte superior de las vigas - no está permitido
- Las alturas del zócalo (parte superior del suelo de la planta baja) de los edificios nuevos no deben superar en promedio los 0,80 m sobre la superficie de tráfico superior. Para la ampliación de las superficies de tráfico se aplican las alturas indicadas en el plan de urbanismo
- La inclinación del tejado indicada en el plan debe mantenerse con una tolerancia de ±5°, salvo que se indique otro rango de tolerancia
- De las especificaciones sobre la inclinación del tejado están excluidos los anexos secundarios y las cocheras con separación.

Para mí esto significa que habría muy pocas libertades de diseño. Lo que más me molesta es la altura del faldón de 0,8 m. No necesito necesariamente una villa urbana y no tengo nada en contra del tejado a dos aguas, pero si es así, con al menos 1,30 m de altura del faldón. Antes, en mi habitación infantil tenía la cama bajo una inclinación y me daba la cabeza con frecuencia. Mi primer piso también fue en el ático y era extremadamente difícil conseguir muebles porque casi cada rincón tenía inclinaciones. Además el calor en verano. La única opción que veo aquí es la siguiente:
- Construir muros inferiores de 0,5 m de espesor para alcanzar 1,30 m de altura del faldón (a 45°). Esto reduciría la superficie habitable en 8 m² para una casa de 8x8, pero al menos eliminaría los rincones muertos.
- Planificar frontones (no encuentro información sobre si pueden tener tejado plano)
- Área de padres en planta baja con dormitorio, vestidor y baño con ducha, planta primera completa para niños.

¿Podría tener realmente un tejado a dos aguas desplazado o un tejado de una sola agua?

¿Podría tener anexos con tejado plano? Mi tío también tenía normas muy estrictas y lo resolvió construyendo una casa de 8x8 con tejado a dos aguas de 45°, pero al oeste añadió una ventana salediza con tejado plano de 3x4 m para la cocina y al sur otra ventana salediza con tejado plano de 3x5 m como espacio adicional para vivir. ¿Lo permitiría mi plan de urbanismo algo así?
¿Alguien tiene un plan de urbanismo comparable y lo ha utilizado con éxito?

ypg

05.10.2016 16:35:23
En resumen: para mí se lee que casi todo está permitido, solo que se debe respetar el [Drempel] y la planta baja, [Satteldach] manda saludos.
ED, ¿qué se supone que es eso? Estoy perdido...
Si no te gusta el [Niedrige Drempel] por los interiores, simplemente construyes más grande en la planta baja y levantas un bloque alto de piedra caliza arenisca. El espacio detrás puedes luego equiparlo con armarios empotrados.

Un garaje es una instalación secundaria subordinada, por lo que también se permite el techo plano.

Los arquitectos sacan lo mejor para ti de un plan de desarrollo.

Saludos

lastdrop

05.10.2016 16:59:11

Sí, eso también habría dicho yo. ¿Ya habéis hablado con un arquitecto?

jaeger

05.10.2016 19:08:20
ED significa: construcción abierta, solo se permiten casas individuales o casas gemelas

ypg

05.10.2016 20:19:37

Gracias, E de Einzel, D de Doppel...
Solo lo conozco escrito completo.

Saludos

DNL

05.10.2016 21:48:17
Con respecto a las otras preguntas, una conversación con la oficina de construcción ayuda. Nuestro plan de urbanización es similar y construiremos un techo a dos aguas desplazado.