Construcción de piscinas - recomendaciones y sugerencias para la fase temprana de planificación?

• Erstellt am 21.08.2020 08:24:07

Grolsch30

22.08.2020 16:33:55
También hemos pensado en construir una piscina, pero probablemente optaremos por un Swim Spa.

rick2018

22.08.2020 16:45:12
Un Swimmspa tiene un uso y requisitos diferentes. Cuanto mayor sea la temperatura del agua, mejor debería ser la tecnología. Los filtros de cartucho requieren mucho trabajo. Es mejor una gran instalación de filtro de arena y medición automática, dosificación de pH y productos para la higiene (cloro, bromo, ozono, electrólisis de agua salada...). También el aislamiento y la cubierta deberían ser mejores ya que, de lo contrario, la pérdida de energía es extrema. Con 1,16 kW se calienta 1 m3 de agua un grado. Por la noche se pierden rápidamente 2-3 grados. Ahora tomemos la piscina de 70 m3. Entonces 140-210 kW solo para compensar la pérdida nocturna... Si hay espacio disponible, se puede trabajar de forma económica con colectores solares. De lo contrario, bomba de calor o conectar al sistema central de calefacción de la casa.

evelinoz

22.08.2020 17:25:23
,

vivo en un "país de piscinas" y estoy rodeado de piscinas. Según mi experiencia de 20 años en mi entorno, las piscinas solo se utilizan mucho cuando hay varios niños en la casa. Los adultos rara vez van a la piscina, pero uno sí regularmente, aunque también va a la zona nudista, el mar está aproximadamente a 1 km de mi casa.

Las razones por las que las piscinas no se usan con más frecuencia son variadas. No se tiene ganas todos los días, hay otras tareas dentro y alrededor de la casa que hacer, se trabaja por turnos, hay visitas, etc. Es como con los botes aquí. Tampoco ven agua con frecuencia, aunque el embarcadero está a la vuelta de la esquina. Por lo general, en la familia no hay nadie que se anime y además están los costos.

Tenemos un swimspa, Oasis Platinum 4.4 x 2.25 y lo uso 5 veces a la semana. Tenemos una bomba de calor y paneles solares, de lo contrario el consumo eléctrico sería bastante alto. En invierno lo mantengo a 36 grados; invierno no significa menos de 5 grados por la noche y 15 grados durante el día. Es algo para adultos.

La seguridad respecto a piscinas y spas se toma muy en serio aquí. Aunque nuestro spa tiene 1.3 m de altura y cubiertas pesadas que no puedo levantar, el spa debe estar cercado a 80 cm de la valla del vecino (que aquí mide 1.8 m de alto y es opaca), y demás.

Ah, y nuestra playa está bastante vacía, una parte es una playa para perros, que está bastante concurrida.

evelinoz

22.08.2020 17:28:31

nadie lo hace aquí

Pinky0301

22.08.2020 17:55:56
Oh genial, me he mirado las cosas esas justo ahora, eso también sería algo para mí. Hemos comprado una casa con piscina ya existente. Es bastante agradable, especialmente considerando que queremos tener hijos y para ellos es súper genial. Yo mismo casi no usé la piscina el año pasado para nadar o chapotear, sino que me dejaba llevar flotando en el colchón inflable. Un jacuzzi añadido definitivamente tiene su encanto. Solo que no nos gusta mucho ese aspecto de plástico.

Seven1984

22.08.2020 19:03:15
Hola a todos,

uhi, un día en la obra y hubo mucho movimiento aquí, qué bien

: por supuesto, más tarde estará completamente cercado, esta será mi terraza principal orientada al sur.
: no sé si estaría mejor con poliestireno o con bloques de encofrado y aislar por separado, por eso también la pregunta aquí.
: LAN y WIFI en el conducto técnico es una súper idea. Probablemente no lo habría pensado.

Tengo una instalación fotovoltaica de 20 kWp que debería compensar bastante los costes en los meses principales de funcionamiento.
Para la calefacción he pensado en una bomba de calor de aire,
respecto a la técnica de la piscina me recomendaron un sistema de electrólisis salina.

¿Tienes un presupuesto para tu piscina (PD: ¡mega proyecto de construcción el tuyo, genial!) / lista de materiales de todo lo que se necesita?

¿Cómo llegas más o menos a tu cálculo de 35k? Yo esperaba llegar con unos 20k, pero todavía no lo he calculado seriamente. Me interesa una relación calidad/precio razonable, si es que se puede hablar de eso con una piscina propia. Pero podría también vivir con unos 4 m de ancho, si por ejemplo el sistema de cubierta es significativamente más barato, etc... todavía no estoy decidido del todo.

@swimspa: decidimos activamente no hacerlo. No nos gusta la estética y quiero tener diferentes temperaturas para el whirlpool y para nadar (muy diferentes).