,
vivo en un "país de piscinas" y estoy rodeado de piscinas. Según mi experiencia de 20 años en mi entorno, las piscinas solo se utilizan mucho cuando hay varios niños en la casa. Los adultos rara vez van a la piscina, pero uno sí regularmente, aunque también va a la zona nudista, el mar está aproximadamente a 1 km de mi casa.
Las razones por las que las piscinas no se usan con más frecuencia son variadas. No se tiene ganas todos los días, hay otras tareas dentro y alrededor de la casa que hacer, se trabaja por turnos, hay visitas, etc. Es como con los botes aquí. Tampoco ven agua con frecuencia, aunque el embarcadero está a la vuelta de la esquina. Por lo general, en la familia no hay nadie que se anime y además están los costos.
Tenemos un swimspa, Oasis Platinum 4.4 x 2.25 y lo uso 5 veces a la semana. Tenemos una bomba de calor y paneles solares, de lo contrario el consumo eléctrico sería bastante alto. En invierno lo mantengo a 36 grados; invierno no significa menos de 5 grados por la noche y 15 grados durante el día. Es algo para adultos.
La seguridad respecto a piscinas y spas se toma muy en serio aquí. Aunque nuestro spa tiene 1.3 m de altura y cubiertas pesadas que no puedo levantar, el spa debe estar cercado a 80 cm de la valla del vecino (que aquí mide 1.8 m de alto y es opaca), y demás.
Ah, y nuestra playa está bastante vacía, una parte es una playa para perros, que está bastante concurrida.