Selección de terreno - ladera sur con acceso desde el norte

• Erstellt am 20.02.2024 20:52:50

Sahitaz

21.02.2024 10:01:26

Hace quizás 15 o 20 años hubo una consulta por parte del municipio sobre si se vendería todo el prado (en los años 90 el prado también incluía los números de casa 15, 17 y 19 - esos tres lotes se entregaron). Sin embargo, mi abuelo rechazó y no vendió.
El plan de entonces se parece mucho a tu propuesta, solo que la calle que tú dibujaste en azul sube de nuevo y pasa casi entre el #1 y el #2.
En algún momento, el residente de la casa número 17 recibió una parcela debido a la amistad entre él y mi abuelo, por lo que la parcela se volvió a separar.

11ant

21.02.2024 10:10:38

El problema es que "los últimos años" fueron probablemente aún en la era de Mutti, y desde entonces, bajo el grupo de comediantes de Olaf, se han producido algunos cambios, también con efectos a nivel municipal.

Me alegra leer eso, ¡mucha suerte con el resto del proceso!
Si recuerdan bien, también fue así que una iniciativa a nivel municipal — que luego fue anulada nuevamente a nivel superior — al menos se inició durante una fase de facilidades para asignar terrenos edificables. Por eso veo que la situación del OP local es aún un poco más complicada.

ReXel83

21.02.2024 10:17:19

Eso es correcto. Actualmente, sin embargo, estamos (lamentablemente) en el procedimiento normal. Es decir, incluyendo la evaluación de impacto ambiental, etc. Entonces lleva su tiempo y cuesta un poco más. Pero si el propietario del terreno está dispuesto a asumir los costos, realmente no debería hacer diferencia para el municipio.

Sahitaz

21.02.2024 10:21:48
Puf... ¿tienes una cifra aproximada en cuanto a los costos (es decir, un ejemplo de cálculo aproximado)?

['die letzten Jahre'] significa activo en el último caso conocido para mí hace 2 años:
el hermano mayor de un excompañero de clase compró un terreno junto a un prado a la iglesia y construyó allí
Hace unas semanas me dijo que no era terreno de construcción, los costos de compra, costos adicionales de compra y costos de desarrollo resultaron al final aproximadamente equivalentes a los precios de zonas de nueva construcción
Pero no parece que se haya llevado a cabo un plan de urbanismo o una evaluación de impacto ambiental, etc.

11ant

21.02.2024 10:28:29
Está bien, entonces tarea : ¡conseguir disposición de venta e interesados en construir para los diez terrenos! Los vendedores deben estar listos lo antes posible y los interesados en construir deben tener paciencia por varios años más.

ReXel83

21.02.2024 10:38:30
simplemente llamar al ayuntamiento y preguntar qué se puede hacer y cuáles serían las posibilidades para poder construir allí. También varía de un ayuntamiento a otro. Una consulta así no necesita tener aún planes elaborados o algo por el estilo. Primero se trata de comprobar si el ayuntamiento está dispuesto a aprobar un posible proyecto.

Oben