Por favor, den opiniones sobre el plano de una casa adosada

• Erstellt am 04.02.2015 22:27:30

Malli

04.02.2015 22:27:30
Buenas noches,

después de haber leído aquí durante algún tiempo y haber tomado ideas, ahora me gustaría presentar nuestro plano y pedir críticas constructivas ;)

Se trata de una casa adosada con sótano y sótano abuhardillado, con una superficie de 11 x 6,5 m. La terraza da hacia el suroeste. En 5 semanas debe estar listo el permiso de construcción. Las siguientes cosas ya nos han llamado la atención o todavía no las tenemos claras:

- En el sótano hay dos pozos de luz hacia la terraza, de modo que ninguna de las puertas estaría sin uno de esos. Sobre todo descalzos en verano es muy desagradable. Por eso quisiéramos colocar un pozo de luz delante del garaje.

- Creo que las conexiones de la casa deben mirar hacia la calle, ahí están también las conducciones. ¿Pero probablemente no sea posible por la entrada de la casa y el pozo de luz?

- La puerta hacia la cocina se eliminará, preferimos más pared para colocar muebles y un camino un poco más largo para llevar las compras.

- En el WC de invitados el inodoro debería ir debajo de la ventana. Lo vimos en una casa modelo y el pulsador de descarga estaba como en el alféizar de la ventana, se veía muy bien.

- Todavía no estamos seguros de cómo planear la cocina (especialmente dónde poner la cocina y el fregadero).

- 1er piso: ¿bañera delante de la ventana? ¿Cuáles son vuestras experiencias?

- Las ventanas laterales de los cuartos de los niños son de suelo a techo con balcón francés. Las planearíamos unos 60 cm más alejadas de la pared divisoria para colocar un armario o una butaca con vista. Las otras ventanas de la planta son normales con alféizar.

- 2º piso: se planea una ducha a ras de suelo y con baldosas. Nos gustaría moverla a la nicho, siempre que la impermeabilización no sea mucho más complicada y por ello más cara. Los dos medimos 1,72 m y hemos reproducido de prueba la altura y pendiente del techo y nos parece suficientemente alto. Entonces el lavabo podría colocarse en la pared de la escalera, la pared con la puerta del baño a la misma altura que la puerta de la escalera. Y el tubo del lavabo no tendría que pasar por debajo del techo del primer piso...

Estas serían al menos las cosas más importantes que hemos recopilado para la próxima cita.

¡Muchas gracias por vuestros consejos!

ypg

04.02.2015 22:43:51
Hola,
Yo colocaría la puerta de la cocina, es decir, la puerta en sí, como muy tarde a la altura de las escaleras. Después os vais a arrepentir, de todas formas hay que caminar bastante por las 4 plantas, y rodear la pared cuando se entra a la casa seguro que será molesto.

Por ahora no se me ocurre nada más sobre el espacio milagroso :)

No he mirado el sótano.

¿Ya tenéis un compañero para la casa adosada?
pregunta Yvonne

Malli

04.02.2015 22:54:02
Gracias por la rápida respuesta, sí hay un socio. Sin embargo, las casas se construyen de manera independiente, para ello la ciudad tiene normas precisas sobre la altura de la cornisa, la inclinación del techo y la longitud de la casa para asegurar que encaje bien. Amigos nuestros también han construido aquí así una casa adosada "separada" y ha funcionado bien. Nuestro futuro vecino probablemente empezará 2 meses antes que nosotros y construirá una casa prefabricada. Así, ningún muro de conexión quedará expuesto por mucho tiempo.

ypg

04.02.2015 23:03:03
Sobre la ducha y la altura: deben tener en cuenta que la alcachofa de la ducha también necesita su espacio (yo lo haría así también ;))

En la cocina, considerar que no hay espacio para armarios colgantes debido a las dos ventanas...

En el sótano dividiría una sala extra: nosotros también teníamos un sótano así, es muy cómodo que los alimentos y los utensilios de cocina estén separados de la técnica.

Saludos Yvonne

Manu1976

04.02.2015 23:07:49
En principio, no hay mucho que criticar del plano. He vivido en una casa adosada muy similar y solo me quejé. El camino de la ropa desde la parte superior hasta la inferior es bastante largo.
Pero bueno. Ya no tengo que vivir ahí. El plano me parece aceptable. Sin embargo, cambiaría la bañera y el inodoro en el baño del primer piso. Y el área del comedor podría quedar un poco estrecha.

kbt09

04.02.2015 23:08:21
Si fuera posible que debido a cambios en la vida también se considere la venta de una casa a medio plazo, en ningún caso lo haría con una ducha así. En mi opinión, no es muy práctico.

Por cierto, los niños también pueden crecer más que sus padres... Con 185 cm ya es suficiente para sentirse muy incómodo en una ducha que está a la mitad por debajo de la línea de 200 cm.

Sin embargo, volvería a planificar el baño.