Por favor, revisen críticamente nuestro borrador de plano

• Erstellt am 19.05.2017 23:14:59

4Motion

19.05.2017 23:14:59
Hola queridos constructores de casitas,

nos gustaría aprovechar vuestra experiencia y nos alegraría que cuestionaseis críticamente nuestro diseño de planta. Adjunto están las imágenes.

Recientemente encontramos un terreno y empezamos a planificar. En cuanto a la forma y el diseño de la casa, me he enamorado de una casa de Kitzlinger (casa de referencia Erkenbrechtsweiler). Este Cape Cod en color sándalo o cappuccino simplemente me parece genial y combina muy bien con el blanco. Con un programa freeware copié las medidas exteriores y reordené las paredes interiores y la escalera según nuestro gusto. Así que solo es un diseño de un aficionado. Pero, por supuesto, copié lo máximo posible de otros planos.

Las ideas detrás:
- Nos gusta más una escalera recta, aunque ocupa mucho espacio. Pero no es imprescindible.
- La oficina/habitación de invitados (noroeste) debería estar en la planta baja, ya que mi esposa la necesita para el trabajo y a veces lleva documentos al salón.
- La idea de la cocina separable: la cocina abierta es genial. Pero nos gustaría tener la opción de cerrarla. Si se mira bien, he dejado un hueco en la pared entre la despensa y la cocina. Allí se podría colocar un tabique delgado y ligero como elemento corredero, con el que se podría separar completamente la cocina del salón. Sé que serían 4 metros. Una puerta corredera tan larga es un producto especial y la pregunta es si siquiera se puede construir.

Más:
- KFW 55
- Casa maciza con ladrillos (probablemente las medidas de pared en el plano no sean correctas entonces)
- Bomba de calor aire-agua con suelo radiante

Un saludo

ypg

19.05.2017 23:29:03
¡Hola!

Por favor, completa el cuestionario fijado en este subforo, gracias.

Saludos, Yvonne

ypg

19.05.2017 23:55:35
Una breve primera valoración: ¿Ya se ha comprado el terreno? El plan de urbanización parece previsto para construir de varios pisos, la casa no.
Con su longitud más el garaje, podría ser justo en un terreno de menos de 20 metros de ancho.

Las dimensiones del salón no coinciden con las fotos. En la foto, el salón tiene al menos 5 metros de ancho.

La casa me gusta, aparte de eso.
La escalera está diseñada demasiado corta. Cuánto debe medir está pinchado arriba.
La isla me parece demasiado corta.
Obviamente se nota de inmediato que no has dibujado muebles reales, al menos están justos: armarios de 50 cm, cama de 160 cm, que es algo corta.
Probablemente no lograréis el efecto en el buhardilla con vuestra cama de matrimonio.
El pasillo tan grande como la habitación infantil me parece desproporcionado.
Número caro de casa - ¿cuánto debe costar la casita?

Saludos, Yvonne

11ant

20.05.2017 00:57:31

Bueno, para los planificadores aficionados eso probablemente ayuda a conseguir una casa exteriormente bien organizada, en lugar de que al juntar las habitaciones salga una planta con diecisiete ángulos.

Sin embargo, yo desarrollaría un plano más desde las necesidades que desde el exterior hacia atrás (lo cual ni siquiera siempre logran los avanzados, pero ellos suelen trabajar hacia adelante).

Para eso eres un experto en “ti y tu familia”, y las necesidades de esas personas las vas a “copiar” mejor que las casas existentes. Pero para el procedimiento, el resultado es bastante respetable.

El grosor de pared de 35 cm para la pared exterior en tus planos no está tan lejos de los 36,5 cm en la realidad. ¿Significa “casa maciza con ladrillos” lo que temo?

Para diferentes métodos de construcción hay ciertamente razones sensatas, pero también un montón de “mitos enlatados”. “Macizo” se asocia con frecuencia de manera romántica a mayor solidez y valor durable, mientras que la conclusión inversa suele resultar de “difamación” sobre otros métodos constructivos. Y el ladrillo también es a menudo un “rey nutritivo” idealizado de manera romántica entre los materiales con los que se pueden construir casas.

Una piedra es una piedra. Sí, hay diferencias, pero no justifican los cantos angelicales ni los sermones de odio que las rodean. Cuando se ha encontrado un contratista competente, no se debería querer “probarlo” con el dilema existencial. Si el técnico adecuado tiene más experiencia con X, no se debería hacer que construya con Y.

4Motion

20.05.2017 10:09:28
Intentaré responder al cuestionario al final. Pero primero a las preguntas directas:

:
El terreno aún no está comprado. Mide aprox. 21 m de ancho. 600 m² de superficie. Pero es cierto, con el garaje doble será bastante ancho.
¿En qué te basas para decir que la sala de estar mide más de 5 m de ancho en la imagen? Yo pensaba que debería encajar.
Cierto, probablemente la escalera es demasiado corta. Mmm, eso ahora es difícil.
Los muebles los tomé ingenuamente directamente del programa. Aquí fui impreciso.
¿Qué estiman ustedes que podría costar algo así?

:
¿Qué temes con respecto a "Casa maciza con ladrillos"?
No quería iniciar una discusión de principio sobre casa maciza o prefabricada. Mi esposa quiere una casa maciza por la capacidad de almacenamiento de frío en verano. Yo preferiría una casa de madera (prefabricada con estructura de madera), pero a mi esposa le parece que en esas casas siempre se siente agobiante/sofocante. Según el lema "Esposa feliz, vida feliz" gana ella. Los ladrillos también me parecen bien. Nuestro promotor preferido también trabaja con ellos con gusto.

Ahora al cuestionario:

Plan de desarrollo/restricciones:
Tamaño del terreno: 600 m²
Pendiente: Sí, descendente hacia el sur. Se debería nivelar con relleno como las casas vecinas.
Coeficiente de ocupación del suelo: ver anexo
Coeficiente de aprovechamiento: ver anexo
Ventana de construcción, línea y límite de construcción: ver anexo
Bordes de construcción: ver anexo
Número de plazas de aparcamiento: para 2 coches
Número de pisos: 2 posibles
Tipo de techo: Preferentemente techo a dos aguas con buhardilla
Estilo: estilo de casa de campo
Orientación: sur, ligeramente hacia el oeste
Alturas máximas / limitaciones: altura total máxima 518,80
Otros requisitos: desconocidos

Requisitos de los propietarios:
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: estilo moderno de casa de campo, techo a dos aguas, casa unifamiliar
Sótano, pisos: sí, 2
Número de personas, edad: 2, aprox. 30
Necesidad de espacio en planta baja y planta alta: 150 m² en total sin sótano
Oficina: uso familiar o home office? Home office
Invitados para dormir al año: 4
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción conservadora o moderna: conservadora
Cocina abierta, isla de cocina: sí, sin embargo intentamos que pueda separarse
Número de asientos para comer: 4-8
Chimenea: sería bonito, pero no imprescindible
Pared para música/estéreo: sí
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, cochera: 2 coches debajo de techo, es decir, garaje doble o garaje + cochera
Huerto utilizable, invernadero: no

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño? Hasta ahora hazlo tú mismo
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?:
- Me gusta la simetría. Las ventanas deberían ser simétricas desde el exterior, y también dentro en la medida de lo posible.
- Nos gusta la escalera recta porque parece espaciosa y abierta. Se puede ver desde el guardarropa hacia arriba o al revés. Nos gusta la sensación de amplitud y techos algo más altos.
- Necesitamos la oficina en la planta baja porque el trabajo de oficina tiende a ir a la sala de estar.
- Nos gusta la gran despensa

¿Qué no gusta? ¿Por qué?
- No nos gustan los techos inclinados si son muy pronunciados en el borde de la casa. Por eso originalmente pensamos en una casa urbana con techo a cuatro aguas.

Estimación de precio según arquitecto/planificador: No hay estimación de precio aún
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 333k
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor aire-agua

Si tienen que prescindir, ¿de qué detalles o ampliaciones?
-pueden prescindir: el segundo baño, el garaje doble, el vestidor, quizás también la escalera recta
-no pueden prescindir: oficina/habitación de invitados

¿Por qué el diseño es como es ahora?
Una mezcla de muchos ejemplos de varias revistas...

ypg

20.05.2017 10:54:56

mi ojo entrenado Escribí al menos 5 metros, no más de...

Eso se debe a que muchos (o también antes) prescindían de un sistema de ventilación (han prescindido).
Especialmente las primeras casas según la ordenanza de ahorro energético como prefabricadas sin ventilación controlada son, por así decirlo, cargadas, porque casi no hay intercambio de aire (excepto al ventilar).
Sin embargo, esto también afecta hoy en día a las casas de construcción sólida, ya que deben construirse según la ordenanza de ahorro energético. Por lo tanto, este argumento está desfasado. Sin embargo, deberían instalar un sistema de ventilación, no solo porque tu esposa reacciona sensible al aire cargado. Pero para este tema hay suficientes aportes en este foro y no debería ser el tema aquí.