Planificación de la casa soñada después de un cálculo impactante

• Erstellt am 30.09.2014 22:06:23

milkie

02.10.2014 13:03:42
Para la lectura ya no viene nadie, pero para cambiar los contadores sí de vez en cuando.
A pesar de eso, hemos separado la técnica solo visual/espacialmente sin puerta del cuarto de lavado. No me molesta si hay ropa colgada o tirada. Por lo general, la ropa está en cestas preseleccionada y el técnico no rebusca ahí ;)
Si se puede, bien, si no, pues no.
Aun así, no querría bajar al sótano para lavar la ropa. ¡Con vuestro espacio en la planta superior realmente es una buena opción!
En nuestra casa estará en la planta baja, porque solemos tender la ropa en primavera, verano y finales de verano, y usamos la secadora solo para prendas grandes.

Panama17

02.10.2014 13:50:09
Aunque esto no encaja aquí... de alguna manera sí tiene sentido. Ahora mismo estoy pensando en la [Hauswirtschaftsraum]. Queremos construir con sótano, pero el [Hauswirtschaftsraum] con la lavadora y la secadora de ninguna manera irá allí. Ahora estoy considerando qué es mejor. ¿Planta baja o planta alta? Claro, en la planta alta se acumula la mayor parte de la ropa y probablemente se ahorran muchos viajes por las escaleras. Por otro lado, si tengo el [Hauswirtschaftsraum] en la planta baja, por ejemplo, la ropa sucia y embarrada de los niños se puede quitar directamente allí, las bolsas de deporte se pueden dejar o desempacar directamente en la planta baja y lavar la ropa, y además, si quiero secar la ropa afuera, la planta baja sería probablemente mejor que la planta alta.
¿Qué más habla a favor/en contra de tener el [Hauswirtschaftsraum] en la planta baja o en la planta alta?

Manu1976

02.10.2014 14:32:22
: tiene sus ventajas y desventajas. Tenemos nuestra lavadora y secadora en una habitación separada en la planta baja con puerta a una terraza de servicio para tender la ropa y así. Para hacerlo más fácil, aún voy a tener una tolva para la ropa sucia :-D

milkie

02.10.2014 14:38:43
Por las razones que mencionaste, tenemos el cuarto de servicios en la planta baja con acceso directo al exterior y un conducto para la ropa sucia que viene de los 2 pisos superiores.
Tenemos ropa de deporte o ropa sucia todos los días que no debería trasladarse por toda la casa y, como dijimos, colgamos mucha ropa afuera.
Las bolsas de natación y de deporte se quedan en el cuarto de servicios, esperan a la ropa limpia y de allí se llevan la próxima vez. (Por ahora todavía en el sótano y por eso es incómodo)
En realidad, por eso queríamos una ducha en el cuarto de servicios, pero tuvo que ceder por falta de espacio. Pero parece que también funciona así.

Doc.Schnaggls

02.10.2014 14:39:39
Bueno, pero también la ubicación de la lavadora y la secadora en el sótano tiene sus ventajas...

Por un lado, no escucho nada de los aparatos en funcionamiento y, por otro lado, por ejemplo, no tengo el aumento de la humedad ni la subida de temperatura en las plantas de vivienda.

Ahora tenemos una secadora con bomba de calor - que no sopla ni mucho menos tanta calor y humedad como nuestra secadora por condensación anterior, pero aun así estamos contentos de que los dos aparatos estén en el sótano desde enero.

Dejando eso aparte, en invierno o con lluvia puedo colgar mi ropa sin problema en el sótano, lo cual en el exterior sería bastante inútil.

Con este tema es como con muchos otros: decide el gusto personal...

ypg

02.10.2014 16:31:09
Que alguien que por su trabajo tenga que entrar en tu casa se interese por tu ropa sucia es bastante descabellado. Tampoco la va frotar, deleitarse con ella o volverla sucia otra vez. Su interés es leer el contador, reparar el aparato, mantenerlo y luego ir rápidamente a la siguiente cita. ¿Qué haces con la ropa que se seca afuera? Personalmente, tampoco me gustan esos tendederos giratorios porque simplemente afean el jardín y en un barrio nuevo realmente se expone la ropa, sin embargo, ¡deberías tener una cerca opaca alrededor de tu ropa! ;) Por cierto, tenemos abajo nuestra sala con la técnica y una bonita cocina pequeña para todos los cachivaches, para lo que la cocina es demasiado buena, así como herramientas. La cerveza para él también tiene espacio, para eso tenemos nuestro cuarto de lavandería arriba con lavadora y secadora. Y cuando viene el técnico, puede pasar por la casa, no tenemos tantos secretos. Incluso recibe un lugar para sentarse en la mesa del comedor y café :D