Planificación de casa unifamiliar - no se cumplieron las normas de construcción

• Erstellt am 24.09.2013 11:07:01

Naddl

24.09.2013 14:10:01
Me parece que vuestro arquitecto quiere realizarse allí. Él tuvo la posibilidad de revisar las normativas de construcción - aparentemente no lo hizo, así que es su problema. Yo también le señalaría eso de manera "amable". El trabajo adicional se lo tiene que atribuir él mismo (a menos que todo esto fuera vuestro deseo - lo cual habéis descartado).
Buena suerte.. espero que todo salga bien.

Jontef

24.09.2013 15:07:01

Entonces, ¿según tú no debería hacerlo o cómo debo interpretar la frase "Pero si está permitido o no, es otra historia"?

Supongo que lo pediremos amablemente que comience de nuevo. Tengo curiosidad por saber si aceptará.

Al principio no teníamos ningún deseo respecto a la altura del alero. La propuesta de construirlo así vino del arquitecto y nos pareció muy buena. Pero como no nos ocupamos más de las normas de construcción, para eso teníamos finalmente un arquitecto, no nos preocupamos realmente por la viabilidad de la aprobación.
Con el tiempo, claro que aprendimos y al leer por primera vez las normas de construcción notamos la limitación de la altura del alero.

Jontef

14.11.2013 19:01:57
Actualización: Hasta ahora no hemos llegado a un acuerdo con nuestro arquitecto o él sigue pensando que podemos llevar a cabo el proyecto de construcción. Próximos pasos serán iniciados por nuestra parte pronto. Pero tengo una pregunta: ¿Puede un arquitecto realizar en nombre del propietario una acción de firmas con los vecinos en la zona de construcción sin informarnos previamente o comunicarlo? En un contrato preliminar (contrato de búsqueda de proyecto) dice una parte de un párrafo: "Con este contrato, 'Nombre de la oficina de arquitectura' está autorizado a negociar con terceros y autoridades." ¿Están incluidos los vecinos en la zona de construcción como terceros y puede él hacer esto sin informarnos?

f-pNo

15.11.2013 00:17:22
Entonces, este arquitecto parece trabajar más en contra de ustedes que a favor de ustedes.

"Con este contrato, [Name des Architektenbüros] está autorizado para llevar a cabo negociaciones con terceros y autoridades."

No trabajo en una profesión legal, pero considero que con "terceros" se refieren, por ejemplo, a socios de construcción (licitaciones, contratación de artesanos, etc.). En mi opinión, sus vecinos no deberían contarse entre ellos.

Si su arquitecto lleva a cabo algo así sin su conocimiento, en mi opinión, eso representa una ruptura de confianza. No estoy seguro, pero esto podría ser la razón definitiva para una separación debido a diferencias irreconciliables.

kaho674

15.11.2013 08:26:21
¿Ya lo habéis pagado? Si no, yo terminaría todo eso lo antes posible y rechazaría todas las facturas: él no ha entregado nada.
Y esas acciones no son para nada aceptables; yo quizás me avergonzaría delante de mis futuros vecinos. Ese tipo es realmente vergonzoso.

Wastl

15.11.2013 08:45:59
Con este contrato, se autoriza a «Name des Architektenbüros» a llevar a cabo negociaciones con terceros y autoridades. Tampoco soy jurista, pero los terceros son todos los externos, ¿no? Y desde mi punto de vista, los vecinos definitivamente pertenecen a este grupo. Para presentar una solicitud de construcción, uno debe o debería obtener las firmas de los vecinos, por lo que esto también forma parte de su ámbito de servicios. Por supuesto, es negativo si no hay comunicación entre el arquitecto y el cliente. Si logra hacer que la casa se apruebe así, ¿no sería bueno? ¿O ya no quieren construir su casa así?