Robbaut
11.03.2018 21:15:37
Gracias. 10W sería ideal, supongo que tendré que mirar... El HP necesita 25W cuando no está haciendo nada y los discos duros están en reposo.
Consumo en operación normal también de unos 30W. Cuando el disco duro está inactivo y se apaga, la CPU reduce la velocidad, entre 10 y 15W. Funciona 24/7.
No, QNAP y compañía no son mucho mejores.
Las CPUs de bajo rendimiento naturalmente consumen un poco menos de energía, pero eso no hace la diferencia y nunca, nunca y jamás compensa el sobreprecio inicial.
Pero bueno, esa es la diferencia entre hacerlo uno mismo y comprarlo listo. Pero si ves que además se están juntando NUCs, Pis y demás, me parece más que absurdo. El título del hilo es "Planificación del armario de red" y no "meter un montón de cajas recogidas en un armario". Eso es sin concepto.
Hola Alex,
¿Por qué estás tan en contra de QNAP, Syno y compañía? ¿Has tenido malas experiencias con ellos? Entonces podría entenderlo
Por ejemplo, simplemente no tengo ganas de montar todo ese lío, instalar el software, configurarlo y mantenerlo actualizado. Para mí, el tiempo libre extra vale más la pena que el sobreprecio.
Sí, lo son. Lo que consumes en estado de reposo, mi DS lo tiene bajo carga, cuando todo está inactivo, el consumo está en torno a 7W, es decir, la mitad.
Entonces monta los Pis como blades en un rack de 19" y ya no es sin concepto, porque todo está bien ordenado en el armario
No puedo hablar por los demás aquí, para mí los PIs son solo proyectos de bricolaje, es decir, hobby. El NUC es el servidor central de VISU y lógica y conscientemente un dispositivo dedicado. Edomi necesita arquitectura de 64 bits y un CentOS. Eso no quiero que corra productivamente en una VM.
Keystone destaca en mi opinión solo cuando los formatos de los conectores son heterogéneos o incluso el panel de conexiones más pequeño estaría significativamente subequipado.¿Keystone? Por ese dinero también se puede contratar a un electricista para que haga el trabajo.
El título del hilo es "Planificación del armario de red" y no "poner cajas acumuladas en un armario". Eso carece de concepto.
Lo veo igual. Sin estructura es solo un armario de trastos con puerta de cristal; y si nadie se preocupa por la puesta a tierra dentro, ese armario podría ser de madera. A menudo veo que no se ha tenido en cuenta la profundidad del armario para los cables y, al escogerla demasiado justa, las puertas quedan abiertas — entonces un ventilador funciona prácticamente para mover el polvo. En ese caso, ya estamos realmente hablando de una estantería. Si lo único que tiene formato 19" es el panel de conexiones, entonces se puede montar sencillamente con escuadras en la pared.Otra perspectiva: ¿Para qué un armario 19" (grande) si en él solo se van a apilar "dispositivos de escritorio" sobre bandejas? El armario 19" resulta tan útil como una estantería Billy de 20€, que cumpliría el mismo propósito. En 19" se puede colocar un panel de conexiones y un switch, el resto estaría mejor en una estantería porque ahorra espacio (y también es más barato)
Como he dicho, son demasiado caros. Demasiado caros.
El valor agregado seguramente está en el software. Como mencioné arriba, para ello no se necesita su hardware. Funciona también con hardware propio.
Quien quiera, puede elegir de un amplio repertorio de alternativas Open Source que ofrecen funciones similares al software de QNAP y Synology. Sin complicaciones.
¿Pero armar una serie de PIs y mantenerlos en funcionamiento te divierte en cambio?
La diferencia entre tu sistema y el mío es que yo tengo cuatro discos duros, tú sólo dos. Un disco consume aprox. 4W, en eso QNAP no cambia nada.
En cuanto una cámara graba, eso ya no pasa o sólo puedo usar uno de los discos existentes o uno adicional para ese fin, vas a comprar un nuevo NAS...
La solución debería ser flexible y si escucho que se gusta trastear y experimentar, una caja hecha por uno mismo con virtualización es lo más inteligente, porque es mucho más flexible que apilar varias cajitas. Además, es más barato.
¿Qué hay en contra de operar en una VM?
Otra perspectiva: ¿Para qué un armario (grande) de 19" si en él sólo se van a apilar "dispositivos de mesa" en bandejas?
A menudo veo que ...