Planificación de una casa unifamiliar con contratista general o arquitecto o similar

• Erstellt am 14.03.2015 09:33:04

Bauexperte

15.03.2015 11:37:45
Hola,

Llevo muchos años haciendo este trabajo y espontáneamente se me ocurren varias cosas que podría comentar respecto a tus afirmaciones aquí. No lo haré, en cambio te planteo una pregunta muy sencilla: ¿por qué no has firmado ya con el proveedor alabado?

"No es prudente pagar mucho, pero es aún peor pagar muy poco. Si pagas demasiado, pierdes algo de dinero, eso es todo. Pero si pagas muy poco, a veces pierdes todo, porque el objeto comprado no puede cumplir la función que se le asigna. La ley de la economía prohíbe obtener mucho valor por poco dinero."

John Ruskin (1819-1900), escritor inglés, crítico de arte y filósofo social

Saludos, experto en construcción

Lars881

15.03.2015 12:09:59

Más de 12 años en ventas y antes 6 como albañil no eran posibles debido a mi edad. Puedo enviarte varios LB por correo, en los que se ocultan puntos constructivos importantes, pero eso puede ser diferente en vuestra región.

Con 35,- me refería solo al material; para ambos sería demasiado barato.

Simplemente no he completado el perfil aún, no es ningún secreto. Lo haré en cuanto pueda...

Bauexperte

15.03.2015 12:46:19
Hola,

No, eso no es diferente ni en NRW ni en ningún otro lugar de la RFA; conozco suficientes BB en mi segundo campo de negocios para poder juzgarlo.

Pero sé en qué fallan estos BB y puedo aclararlo; siempre que el interesado lo solicite. Asumo que un vendedor con 12 años de experiencia puede hacer eso, que sabe que lo que no está explícitamente descrito se considera no comprado. Pero ciertamente no una afirmación como: "¡Incluso yo como vendedor de casas, después de leer la descripción del servicio, todavía no sé qué se obtiene porque simplemente no está allí!"

Bien. ¡Gracias!

Saludos, experto en construcción

Lars881

15.03.2015 13:58:00
Personalmente, por supuesto sé lo que están construyendo, pero no está escrito en ningún lado.

El ejemplo más común sería: "Todas las paredes de carga están construidas en obra maciza."

¿Y las demás? A veces se menciona algo en una frase subordinada en otra parte bajo [Trockenbau], pero en algunos casos ni siquiera aparece. Por cierto, lo tengo por escrito y desde mi punto de vista no es un detalle menor.

Para volver al tema, se puede conducir un Dacia o un BMW, ambos tienen 4 ruedas y un volante. Según la opinión del [TE], la diferencia radica solo en los márgenes de ganancia y, posiblemente, en los embellecedores u otras piezas intercambiables.

Entonces, buena suerte con la construcción...

ypg

15.03.2015 15:55:02
Sobre el precio se puede filosofar ahora.
No sabemos si aquí se basa en una oferta personal con todos los oficios considerados.

Ninguna empresa de construcción regala nada. Precios de dumping de 120000 por ejemplo en la versión de casa mencionada arriba con "gablete no en masa, sino en construcción ligera", entonces la oferta de precio para el revestimiento en la página web sólo aplica en la planta baja, en el gablete del primer piso sería revestimiento de madera (no la mejor madera )
Esto sería solo un ejemplo de muchos.
Otro sería el equipamiento interior reducido (la electricidad por ejemplo no es suficiente por ningún lado)
Si las subcontratas utilizadas o los trabajadores asalariados mostrando entusiasmo con un salario muy bajo o precio de oferta, queda por ver, si al propietario le da igual... al menos el conocimiento adquirido (peritos) difícilmente revisará cada tornillo que un ayudante con salario bajo haya atornillado así.
Como ya se escribió arriba: en el norte de Alemania se puede construir más barato, pero si compras varios extras por poco dinero, en otro lugar afectará.

deberías hacer un cálculo decente. Una cocina no pertenece a los costes adicionales de construcción y tampoco se financia.
Además, hoy en día será difícil encontrar un banco que financie una casa sin instalación exterior. Al menos el acceso por caminos y franjas laterales debería contribuir al aumento del valor.
También son costes. Tu llamado presupuesto de "45000 (con cocina)" no puede cubrirlo todo.
Y el dinero prestado por papá puede ya estar gastado cuando se trate de los enchufes atrasados y las instalaciones de baño que no están en la descripción del trabajo de construcción. Porque una bañera no se puede simplemente cambiar después por una nueva y más grande.

Si tus cuentas salen bien, eso es genial para ti... y no creo que aquí se trate de envidia (los celos no son la palabra adecuada) cuando aquí la gente te advierte. ¡Ni siquiera se conocen!

Saludos Yvonne

kaho674

15.03.2015 19:43:13

Sí, todos los que construyen casa en el foro no tienen ni idea y desafortunadamente se gastaron más. Pero tú sí que sabes y nos muestras cómo va la cosa. ¡Pues ala, dale fuerte!
No, en serio. Creo que ahí el deseo es el padre del pensamiento. En mi opinión, el presupuesto es demasiado ajustado.

Si tantos constructores han construido con tu favorito, genial. Ve a esas personas, pregunta amablemente si te cuentan sobre la construcción. Pregunta por los m² y lo que pagaron. Si muestras interés sincero y preguntas con amabilidad, la mayoría cuenta feliz su aventura de construcción. Se consigue una buena sensación sobre el proveedor: qué salió bien, qué no tanto y si es asequible.

Nosotros también construimos con la empresa pequeña de la esquina. Las diferencias de precio entre proveedores fueron de un máximo del 3% con los mismos requisitos. Había grandes empresas reconocidas y pequeñas empresas de dos personas. Esa frase trillada de que renunciando a todos los extras se hace el mega chollo, te la puedes meter donde te quepa.

Espero que sigas informándote sobre el tema y que tengas cuidado antes de firmar cualquier cosa.