Planificación de una casa unifamiliar con contratista general o arquitecto o similar

• Erstellt am 14.03.2015 09:33:04

Bamue89

16.03.2015 07:36:09
La pregunta es muy sencilla de responder con otra pregunta. ¿Cuánto vale para ti tu casa y cuánto estás dispuesto a pagar? Puedes comparar ofertas durante meses. Que en cada caso difieren en precio. Lo importante es solo si al final estás satisfecho con el resultado. Creo que la cita mencionada es muy acertada y realmente recomendable. Evalúa si en algunos puntos vale la pena recortar gastos. Y si todo el esfuerzo/estrés al final compensa con los costos. Si entonces con 150 teur consigues una casa que se ajusta a lo que imaginas, ¡entonces has tomado la decisión correcta!

Lars881

16.03.2015 08:14:37
Que 150k no sean poco dinero no lo voy a negar, pero construir llave en mano de ese tamaño simplemente no está incluido.

120m² según la normativa de superficie habitable equivalen dependiendo del techo a unas 140m² de superficie habitable / útil. Si haces la cuenta con el precio medio por metro cuadrado, deberías estar por encima de los >200k, así que la diferencia no es pequeña. En esa gama, en mi opinión sólo se puede construir con una parte considerable de trabajo propio, o construir más pequeño. Si no hay niños todavía, quizás también con un desván preparado que luego se vaya terminando poco a poco uno mismo.

Por supuesto que la empresa puede ahorrar en beneficios, pero si lo hace con frecuencia, ese ahorro no dura mucho.
No se puede ahorrar en la mano de obra (si hablamos de una empresa local), porque el convenio colectivo es igual para todos. Así que sólo se pueden reducir costos ahorrando tiempo o material, lo que siempre implica una disminución en la calidad del servicio.
Normalmente se ahorra en los siguientes puntos:

- Construcción
- Aislamiento térmico
- Equipamiento y tecnología
- Responsabilidad (sí, aquí también se puede a través de interesantes diseños contractuales)

En todos estos puntos te puede asesorar un perito independiente, es decir, alguien que no te quiere vender nada. Seguramente tendrás el contrato y el pliego de condiciones, o puedes solicitarlos fácilmente.
Entonces inviertes una cantidad de tres cifras para la revisión y escuchas su opinión. Como en el foro no crees en nadie (aunque las opiniones son bastante unánimes), ese es el único camino posible para ti.

ypg

16.03.2015 10:55:53

Pero hay una diferencia si un maestro trabaja con un oficial, con dos oficiales o con un oficial y un ayudante/aprendiz para colocar azulejos/instalar la calefacción/etc. Nuestro estructura de obra fue levantada por el maestro y su ayudante. Si además hubiera contratado a dos oficiales, lo habría terminado en la mitad del tiempo.

No es nada despreciable para el propietario: cuanto más tiempo dure la construcción (porque se emplean menos trabajadores cualificados), más caros le resultan los costes dobles (alquiler más intereses de disponibilidad).

Payday

18.03.2015 22:06:06

gracias por vuestras respuestas.

¿Por qué no se debería financiar una cocina? Si yo aporto 50.000 € de mi propio bolsillo, al final puedo usar ese dinero para las cosas "no financiables". Eso no tiene sentido. No se financian el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y el notario, porque ambos no tienen ningún valor.
Ya tengo tres ofertas con los costos de los extras. Se consiguen bastante fácil, escribes un correo, te llaman, dices lo que quieres y 10 minutos después tienes una oferta en el buzón con todos los extras deseados (los costos de los extras están detallados por separado). El monto de los costos adicionales se puede leer muy bien en varios blogs, y con un proveedor también recibimos su cálculo de costos adicionales. Nosotros mismos ya hemos enumerado los costos adicionales, no me son del todo desconocidos los cálculos.
Pero en lo que todavía no tengo ni idea es en la cuestión del financiamiento con el banco. Aunque ya tengo ofertas de Interhyp (las tasas de interés son realmente una broma), todavía no sé en qué medida pagarán el monto deseado o no. Los libros especializados tampoco entran en mucho detalle al respecto. Solo saben que el banco, por supuesto, verifica cuál será el valor real del inmueble al final...

ypg

18.03.2015 22:23:51

Largo discurso contigo y aún así dudas sobre hasta qué punto fluirá el dinero

La cocina es un mueble y... sí, a veces hay bancos que financian algo así (al menos se menciona aquí, pero yo todavía no lo creo)

Entonces: los muebles no se financian, ¡no forman parte de la construcción de la casa!

La diferencia es que tú (sacando los 15.000 para la cocina) solo puedes demostrar 35.000 de capital propio en lugar de los 50.000 para el préstamo!

Edición: una cocina no pertenece a los costos adicionales de construcción. Tampoco a los costos de la casa, costos de adquisición o instalaciones exteriores

marv45

19.03.2015 00:27:23
Increíble... el OP lamentablemente tiene poco o ningún conocimiento y aparentemente está casi poco dispuesto a aceptar cualquier consejo. En cambio, responde a otras publicaciones con una arrogancia increíblemente ignorante. Pero de repente falta el conocimiento sobre créditos en un banco/su banco... interesante... Payday, lo mejor es que aproveches las maravillosas ofertas que tienes de un momento a otro en el buzón y construyas o mandes construir la casa. Así, en aproximadamente 2 años, o sea, más o menos tras la (parte) finalización, puedes hacernos saber cómo te fue eek: