Plano de la azotea escalonada - ¿Es tan práctico?

• Erstellt am 10.11.2017 14:10:50

denz.

07.12.2017 12:36:32
Hm eso no suena muy bien. ¿Qué piedra se recomienda entonces para las paredes interiores en el [OG], aunque eso afecte igual al [EG]? ¿Este problema acústico no afecta a las paredes exteriores? ¿Porque son más gruesas?

ypg

07.12.2017 12:40:40
Definitivamente giraría la escalera 90 grados, cambiaría el pasaje, es decir, lo separaría del cuarto de servicios con un armario empotrado para abrigos bastante profundo.
Entonces tendréis un pasillo de paso limpio sin el cuarto de servicios lleno de ropa y calefacción.

11ant

07.12.2017 13:30:47
¿Para quién o para qué debería ser bueno eso? Supongo que allí habrá un techo con vigas y que el estructurista aumentará la pared bajo la cumbrera a 17,5, pero no veo que se necesite más.
¿Y qué? — como arena para conciertos de Metallica, los "tubos" son demasiado pequeños, ¿qué se supone que debería suceder allí?

denz.

08.12.2017 08:14:59
Eso también es una buena observación. Pero entonces tendremos un pasillo largo en esa zona. Todavía no estoy seguro de cómo va a quedar.

No te entiendo del todo. Primero preguntas para qué sirve y luego dices que así será. Bueno... Lo escribí porque dijo que las paredes son demasiado delgadas desde el punto de vista del aislamiento acústico.
No entiendo el segundo párrafo.

11ant

08.12.2017 14:02:50

Solo veo una pared que yo habría hecho más gruesa, porque espero que el arquitecto estructural lo recomiende. ¿Para qué otra cosa haría falta hacer las paredes más gruesas?

Yo también tenía solo 11,5 cm hacia el hermano pequeño y sigo vivo. Todo ese alboroto (en realidad, solo un diamante es lo suficientemente duro para bloquear el sonido y que el bloque de arena y cal es también un compromiso) me parece excesivamente exagerado. La objeción de que la piedra sea hueca es correcta, pero no lo es la conclusión de que eso sea desventajoso acústicamente.

Para quien no tiene hermanos que practican batería, una pared normal y corriente no es demasiado delgada. Las paredes no portantes de 11,5 cm son completamente suficientes.

La mayoría de las personas que escriben sobre sonido en foros de propietarios orgullosos de tener un "cuatro menos" en física, ni siquiera diferencian los distintos tipos de sonido, frecuencias y vías de transmisión, simplemente han leído en algún folleto de un fabricante de bloques una tabla comparativa que indica, en esencia: Tienes que comprar nuestro bloque, con otros bloques necesitas paredes de un metro de grosor o tapones para los oídos. Y esa tontería la siguen difundiendo.

denz.

12.12.2017 14:53:21
Ok. Entonces esperaré a ver si el ingeniero estructural solicita que la pared sea más grande y si no, todavía puedo reflexionar sobre ello.

Lo que también me ha llamado la atención: creo que el garaje debería ser un poco más ancho: unos 7,60 m, porque calculo 2 m por coche, entre los dos coches 1 m -1,20 m para poder pasar con la motocicleta (la actual mide 0,8 m de ancho) y en ambos lados 1,20 m para poder salir bien por la puerta del cuarto de lavado hacia el taller por un lado y por el otro lado posiblemente colgar neumáticos de invierno en la pared y, por supuesto, siempre poder abrir las puertas sin problemas.

También sería bueno que fuera un poco más largo, porque calculo una longitud del vehículo de 5 m. Quedarían 25 cm delante y detrás. En el lado del cuarto de lavado es poco práctico, porque de ahí también se quiere pasar al taller.
Ya me ha quedado claro que no se puede abrir el maletero. Planificar un metro para eso creo que no es razonable.
Así que ahora podría retraer la pared, ya sea a medias o totalmente, unos 0,5 m para facilitar el paso sin problemas desde el cuarto de lavado al taller y al segundo coche. Así el taller será más pequeño, pero no hay otra opción.
Porque la alternativa sería no hacer que el taller quede alineado con la casa, pero creo que no quedaría bien.

Por cierto, la motocicleta también tiene que caber en el taller. Al principio se planeó ponerla delante del segundo coche, pero entonces habría que mover aún más la pared hacia el taller y entonces el taller sería un pasillo enorme.

Ahora se me ha ocurrido que también se podría hacer el taller sólo la mitad de grande.
Quitar la pared delante del coche 1 (el derecho) y allí colocar las bicicletas (que también tienen que ir a algún lado) y la motocicleta, y dejar el taller como taller.

¿Qué opinan al respecto?