Ok. Entonces esperaré a ver si el ingeniero estructural solicita que la pared sea más grande y si no, todavía puedo reflexionar sobre ello.
Lo que también me ha llamado la atención: creo que el garaje debería ser un poco más ancho: unos 7,60 m, porque calculo 2 m por coche, entre los dos coches 1 m -1,20 m para poder pasar con la motocicleta (la actual mide 0,8 m de ancho) y en ambos lados 1,20 m para poder salir bien por la puerta del cuarto de lavado hacia el taller por un lado y por el otro lado posiblemente colgar neumáticos de invierno en la pared y, por supuesto, siempre poder abrir las puertas sin problemas.
También sería bueno que fuera un poco más largo, porque calculo una longitud del vehículo de 5 m. Quedarían 25 cm delante y detrás. En el lado del cuarto de lavado es poco práctico, porque de ahí también se quiere pasar al taller.
Ya me ha quedado claro que no se puede abrir el maletero. Planificar un metro para eso creo que no es razonable.
Así que ahora podría retraer la pared, ya sea a medias o totalmente, unos 0,5 m para facilitar el paso sin problemas desde el cuarto de lavado al taller y al segundo coche. Así el taller será más pequeño, pero no hay otra opción.
Porque la alternativa sería no hacer que el taller quede alineado con la casa, pero creo que no quedaría bien.
Por cierto, la motocicleta también tiene que caber en el taller. Al principio se planeó ponerla delante del segundo coche, pero entonces habría que mover aún más la pared hacia el taller y entonces el taller sería un pasillo enorme.
Ahora se me ha ocurrido que también se podría hacer el taller sólo la mitad de grande.
Quitar la pared delante del coche 1 (el derecho) y allí colocar las bicicletas (que también tienen que ir a algún lado) y la motocicleta, y dejar el taller como taller.
¿Qué opinan al respecto?