Ventanas panorámicas - ¿Son los precios de las ventanas asequibles?

• Erstellt am 21.02.2018 08:04:16

Deliverer

21.02.2018 10:54:49

Solo tenemos dos ventanas pequeñas (o más bien de tamaño normal) al oeste. Estas están completamente oscuras durante dos meses en verano a partir de las 16 horas, porque si no, uno se asfixiaría. Como el sol está tan bajo en el oeste, ni siquiera un alero ayuda. Por eso, para mí, el oeste sería con diferencia el peor lado para vidrio panorámico.
Si realmente tiene que ser así, entonces solo con una sombra exterior de alta calidad y aire acondicionado de área completa.

wrobel

21.02.2018 11:05:41
Moin Moin

Tenemos en el lado suroeste cuatro elementos de ventana de aproximadamente 3 x 3 m.
El voladizo del techo de 2,5 m sube aproximadamente 6°, de modo que en invierno, cuando el sol está bajo,
este ilumina hasta la cocina opuesta a unos 10 m.
En verano, a partir de las 16 horas aproximadamente, la luz del sol incide en el suelo en el área de la ventana.
Así aprovechamos la radiación solar en invierno y la sombra en verano.
Desde el punto de vista energético, debería mantenerse casi en equilibrio.

En mi opinión, el pequeño aumento en el consumo se compensa ampliamente con las habitaciones luminosas.

Olli

ypg

21.02.2018 11:13:08
Hm, bueno, creo que no se puede comparar el frío radiante _en_ una casa con una ventana más grande con el clima en un invernadero. La sensación es diferente cuando estás en una habitación calentada que en el invernadero, donde, como máximo, el calor\frío viene de tres lados.
Acabo de sentir por dentro nuestras ventanas de la terraza al sur y al oeste con un sol radiante y un clima helado. El cristal en el sur está más cálido que la pared exterior, la ventana del oeste, donde todavía hay sombra, está claramente más fría que la pared.

Mis padres tienen una casa donde los dos frontones están acristalados... pero detrás hay habitaciones muy grandes, por lo que no se está inmediatamente detrás de ellas.

De todas formas: no me imagino los persianas enrollables bonitas, los estores venecianos van a ser caros. Estoy de acuerdo con la opinión de que hay que planificar la casa en consecuencia. Una ventana panorámica no sería ahora un lujo en una casa estándar (Viebrockhaus o Heinz von Heiden), sino que debería ser determinada por la orientación, así como el alero debería estar ejecutado adecuadamente. También la habitación detrás probablemente sería más bien un "hall de escaleras" o galería abiertos, donde las habitaciones detrás sólo se benefician de la luz que entra a través de balaustradas o ventanas superiores, porque están situadas opuestamente al norte.
Por supuesto, una ventana así requiere una buena vista: si luego decoras tu jardín solo con césped (¿qué es un jardín?) y aún más solo miras hacia casas de urbanización o una zona nueva, es más bien contraproducente.

Lo que menos me gustaría sería el factor estática. Hay que pagar bastante más por eso.

Siempre construiría una ventana fija normal de altura normal con un ancho de ventana de 3 o 4 metros para tener una vista fabulosa. También en el norte. Ahí también se requiere estática, pero todo lo demás es manejable.

No dejaría de mencionar la limpieza, porque una bonita fachada de ventanas solo se ve bien si está limpia. Eso puede ser bastante fastidioso.

Deliverer

21.02.2018 11:21:18

Sí, así más o menos puede funcionar.
Nuestra fachada está orientada al SSO, y la cumbrera va exactamente en esa dirección. Es decir, la fachada acristalada llega hasta el techo y por eso se estrecha en punta. Como el techo desciende mucho más hacia el oeste que hacia el sur, la sombra es mayor con posiciones bajas del sol.
En total, el alero del techo sobre el balcón mide aproximadamente 3,5 metros. Así que en pleno verano el sol pasa aproximadamente un metro DELANTE de la fachada acristalada. Eso aún calienta, pero vale la pena.

chand1986

21.02.2018 11:39:28

¿Pared exterior? ¿Por qué debería ser relevante para el frío radiante interior esta diferencia cristal - pared exterior?

Sería interesante conocer la verdadera temperatura superficial del cristal o de la pared interior - medida, no sentida. Todo lo demás no puede decir nada sobre la sensación de frío radiante. Esto no tiene nada que ver con la sensación de frío al tocar.

Eso puede ser, por supuesto.

Al principio solo me sorprendió la contribución de Steffen80. En casa de mis padres, frente a la pared que es casi toda de cristal hacia la terraza, tampoco se percibe frío radiante en invierno. Y eso es estándar, ni siquiera de gama alta.

Lumpi_LE

21.02.2018 11:58:22
En nuestra casa, aproximadamente la mitad de la superficie de la pared del salón es de vidrio, allí no se siente nada de frío radiante, corrientes de aire ni nada por el estilo...