Hm, bueno, creo que no se puede comparar el frío radiante _en_ una casa con una ventana más grande con el clima en un invernadero. La sensación es diferente cuando estás en una habitación calentada que en el invernadero, donde, como máximo, el calor\frío viene de tres lados.
Acabo de sentir por dentro nuestras ventanas de la terraza al sur y al oeste con un sol radiante y un clima helado. El cristal en el sur está más cálido que la pared exterior, la ventana del oeste, donde todavía hay sombra, está claramente más fría que la pared.
Mis padres tienen una casa donde los dos frontones están acristalados... pero detrás hay habitaciones muy grandes, por lo que no se está inmediatamente detrás de ellas.
De todas formas: no me imagino los persianas enrollables bonitas, los estores venecianos van a ser caros. Estoy de acuerdo con la opinión de que hay que planificar la casa en consecuencia. Una ventana panorámica no sería ahora un lujo en una casa estándar (Viebrockhaus o Heinz von Heiden), sino que debería ser determinada por la orientación, así como el alero debería estar ejecutado adecuadamente. También la habitación detrás probablemente sería más bien un "hall de escaleras" o galería abiertos, donde las habitaciones detrás sólo se benefician de la luz que entra a través de balaustradas o ventanas superiores, porque están situadas opuestamente al norte.
Por supuesto, una ventana así requiere una buena vista: si luego decoras tu jardín solo con césped (¿qué es un jardín?) y aún más solo miras hacia casas de urbanización o una zona nueva, es más bien contraproducente.
Lo que menos me gustaría sería el factor estática. Hay que pagar bastante más por eso.
Siempre construiría una ventana fija normal de altura normal con un ancho de ventana de 3 o 4 metros para tener una vista fabulosa. También en el norte. Ahí también se requiere estática, pero todo lo demás es manejable.
No dejaría de mencionar la limpieza, porque una bonita fachada de ventanas solo se ve bien si está limpia. Eso puede ser bastante fastidioso.