Complementariamente, otra perspectiva sobre ventanas panorámicas / grandes superficies de ventanas incluso en terrenos más pequeños. Un terreno más pequeño significa a menudo, debido a la proporción del área del suelo y los límites de construcción, una casita más pequeña con habitaciones más pequeñas. Aquí, superficies de ventanas bien situadas y de gran tamaño pueden ayudar a abrir los espacios y a traer visualmente el jardín al interior de las habitaciones. Es decir, hacer que los espacios más pequeños parezcan más grandes. Por lo tanto, no creo que las grandes superficies de ventanas tengan sentido solo en terrenos enormes. Y para evitar miradas desde afuera, ayudan las persianas venecianas, que permiten que entre suficiente luz pero mantienen la vista hacia afuera. De todos modos, se recomiendan para la protección solar.
Y sobre el tema de las corrientes frías delante de grandes superficies de ventanas, otra experiencia más. Me siento en el sofá justo delante de una pared completamente acristalada - salón orientado al sur. No hay pared exterior, solo ventanas. No hay corrientes de aire y tampoco se percibe radiación fría - soy oficialmente muy sensible al frío. Como se trata de un apartamento de alquiler destinado a inversión (todavía), se ha instalado un estándar normal de triple acristalamiento. Creo que aquí, como suele ocurrir, depende más de quien instala la ventana que del tamaño de la superficie acristalada en general.