Propietario/registro de la propiedad para pareja aún no casada

• Erstellt am 22.09.2016 08:56:49

mmMmm

22.09.2016 08:56:49
Hola a todos,

tenemos la siguiente situación:

[*]El arquitecto acaba de casi terminar el plan de presentación. La construcción se realizará según la oferta con contratista general o más o menos con adjudicación individual.
    [*]El terreno (actualmente un campo) pertenece a los padres de la dama de mi corazón y se medirá en octubre para ser transferido a ella. Por supuesto solo a ella, ya que legalmente todavía soy un extraño. (la boda es en mayo)
    [*]El arquitecto dijo que podríamos presentar pronto la solicitud de construcción, pero necesitaría saber quién es el promotor y, por supuesto, también se debe indicar al propietario del terreno.
    [*]El inicio de la construcción no tiene que ser necesariamente antes del matrimonio. En realidad no tenemos prisa, ya que la situación actual de vivienda no es insoportable. Creo que se tiene cinco años para construir después de la aprobación de la solicitud, pero la aprobación en sí también puede tardar un poco.

Ahora las preguntas:

[*]¿Indicar a ambos como promotores o solo a ella? ¿El estatus de promotor se me transfiera a mí con el matrimonio?
    [*]¿Indicar como propietarios del terreno a sus padres o esperar hasta que al menos el terreno haya sido transferido a ella? Eso sería pronto y la incógnita menor.

Por el momento creo que lo más sensato sería indicar solo a ella como promotora y propietaria del terreno. Pero la construcción de la casa es claramente más mi tema, por lo que yo como promotor (promotor) sería en realidad el más lógico. ¿O no importa? ¿Se vuelve irrelevante con el matrimonio?

Lo que en realidad no se desea es presentar la solicitud de construcción solo después del matrimonio (tiempo de espera) + contratista general (tiempo de espera) hasta que encaje en su calendario. Tampoco me entusiasman realmente ningún tipo de estructuras legales para cubrir el período hasta mayo. (GBR, etc.)

Evolith

22.09.2016 10:57:38
Entonces, nosotros tampoco estamos (todavía) casados y ambos figuramos en el registro de la propiedad así como en el contrato de construcción. En tu caso habría dicho que ella aporta el terreno a la comunidad matrimonial y ustedes tienen el contrato de construcción en conjunto. Con el matrimonio no cambia nada en el papel. Solo en cuanto a la responsabilidad es diferente, si solo tú apareces, por ejemplo, en el contrato de construcción. En caso de deudas ustedes responden conjuntamente. De lo contrario, tal vez pueda ser interesante para el banco. Al nuestro no le importa.

Maria16

22.09.2016 11:13:50
¿Se le transfiere el terreno solo a ella para ahorrar costos? ¿O seguirá perteneciendo solo a tu esposa después de la boda?

@ Evolith: ¿probablemente compraron el terreno juntos? Una donación de los padres a los hijos es algo completamente diferente...

Evolith

22.09.2016 11:19:51
Sí, lo compramos juntos.

En caso de una donación, creo que solo irá a la mujer (los padres seguramente quieren mantenerlo "en la familia"). El terreno le pertenecerá a ella, pero no puedo decir con certeza cómo será en caso de divorcio o herencia. Siempre nos dijeron que el terreno y la casa están firmemente vinculados. No importa lo que diga el registro de la propiedad. Es decir, si el hombre fallece, el terreno no se separa, sino que se cuenta como patrimonio base. Pero, como dije, no conozco bien esos casos.
Pero, ya sea que se casen o no, ella estaría sola en el registro de la propiedad.

mmMmm

22.09.2016 11:21:16
¿Por qué se ahorran costos si solo se lo transfiere a ella? No conozco bien el tema.

El terreno es propiedad familiar en su pueblo, creo que sus padres no quieren necesariamente transferírmelo a mí. O más bien, si llegara a darse el caso de una separación, ella seguiría teniendo el terreno/casa.

Pero ponerlo a nombre de ambos después de la boda significaría nuevamente costos, eso es cierto.

toxicmolotof

22.09.2016 11:31:36
Palabra clave: Impuesto sobre donaciones

¿Quién debería ser al final el propietario de la casa y el terreno?