¿Dónde tienes incluidos los costos de energía geotérmica?
Garaje doble de obra integrado de forma sólida a la casa, aproximadamente 30.000 euros.
La calefacción estaría incluida en los 1600 € por m². ¿Se necesita un recargo porque es más caro que el método de calefacción convencional (gas)? ¿Cuánto?
Gracias por el consejo sobre el garaje. Debido al "sobredimensionamiento" deseado con trastero, ya pensaba que habría que añadir algo más.
Siempre pienso que lo que tiene sentido al principio o que más tarde implicaría mucho más esfuerzo y costos, hay que hacerlo desde el principio. Si queréis un garaje sólido adosado a la casa, entonces planifícalo. Te arrepentirás después cuando en 3-4 años vuelvan las excavadoras para construir el garaje o que ese garaje prefabricado barato ya esté deteriorado.
Eso también corresponde a mi forma de pensar.
El garaje directo, ¿cuándo voy a tener otra vez en la mano 25 (o 30 ) mil euros para realizar esto o voy a conseguir un dinero tan barato para la realización?
El garaje prefabricado no está en discusión. Personalmente no me gusta y además está prohibido en las áreas residenciales donde estamos mirando actualmente.
Calcula el volumen construido en m³.
Multiplica ese valor por 2.000 euros/m³. Con eso tienes un valor bastante bueno también en vista de KfW 55 y precios brutos.
Con los 400 €/m³ el cálculo que mencioné en el primer post también encaja bastante bien. Pero ahora mismo solo puedo estimar el volumen construido (así como la superficie habitable de 170 m² mencionada arriba), ya que primero queremos verificar qué magnitud tendría nuestro proyecto de construcción, luego aclarar la financiación y después planificar con más detalle.
¿Qué pasa con los trabajos de movimiento de tierras? Dependiendo del terreno y del informe geotécnico, puede acumularse una cifra de cinco dígitos.
Según mi percepción, es una de las mayores variables desconocidas. Hasta ahora solo se puede decir que el terreno deseado es casi plano y que el informe geotécnico en la zona de construcción no ha revelado dramas para construcción sin sótano. (Con sótano probablemente se debe esperar en algunos puntos acumulación de agua).
Por lo demás, estos costos están incluidos en los gastos generales de construcción de 40.000 €.
Puedes descartar el jardín por ahora. Por 15.000 euros ni siquiera consigues un jardín delantero decente con entrada, plazas de aparcamiento y acceso.
Si lo mencionado no se puede realizar con 15.000 €, ¿qué se puede hacer entonces con 15.000 €, si me permites preguntar al revés?
¿Pavimentar la entrada/acceso y sembrar césped sí entraría en ese presupuesto, no?
Además, elimina la energía fotovoltaica y el tema de la energía geotérmica. Planea tubos vacíos, instala una bomba de calor decente y listo. También necesitarás un sistema de ventilación, pero eso podrías incluirlo en los 2.000 euros/m³.
La energía fotovoltaica aquí es en su mayoría obligatoria, desafortunadamente. Parece que existen fondos de subvención para los municipios si se utilizan paneles solares ("100 comunidades de protección climática en NRW"). Como propietario de una vivienda no sacas beneficio alguno, pero supongo que hay que aceptarlo.
Apunté a la energía geotérmica porque esos equipos exteriores de las bombas de calor aire-agua realmente son muy feos a la vista. Sin siquiera considerar el tema de las emisiones sonoras. Además, la operación de la energía geotérmica parece ser mucho más eficiente (=menores costes operativos), más fiable (palabra clave invierno y eficiencia) y mucho mejor subvencionada (BAFA 4.500 € frente a 1.500 €, si no recuerdo mal). Por eso la calefacción geotérmica la clasifico en la categoría de "hazlo bien desde el principio", como el garaje.
¡Gracias por vuestra colaboración!
Tú que trabajas casi en la región, ¿qué opinas?
También puedes enviarme un consejo por mensaje privado sobre algún planificador ingenioso en mi entorno, si conoces a alguien. Mis cifras (superficie y precios) son solo estimaciones aproximadas; ya necesito poco a poco un profesional para una primera valoración ...